Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
22:08
h
{ notas de actualidad }

J. Sanjurjo, miradas al mar

    LA DIFUSIÓN y comercialización de la obra artística de los autores contemporáneos exige, en un momento como el actual, buscar nuevas líneas de salida para una producción que merece ser conocida, valorada y puesta en mercado. Por ello los galeristas buscan nuevas formas de acercar la obra al posible comprador para que las transacciones sean más factibles.

    Cristina Carballedo ha puesto en marcha, teniendo en cuenta la peculiaridad del momento, un plan de presentaciones en los espacios propios de la cadena Pousadas de Compostela. Así, el pintor coruñés Julio Sanjurjo nos muestra ahora su obra en el Hotel Virxe da Cerca; de este modo podemos ver, en diferentes ámbitos del mismo, cuadros de diferentes formatos en los que la línea temáticas preferente le lleva a evidenciar una cierta presencia humana en amplios paisajes en los que mar tiene un especial protagonismo.

    Es siempre rotunda su pintura, con la fortaleza de dicción de quien sabe lo que quiere relatar y como desea hacerlo. Un dibujo preciso y simple se desarrolla sobre superficies en los que, con amplitud, se reparten coloraciones distintas que testimonian el ser de cielos, tierras y mares. Lo novedoso, en una parte de esta última obra suya, está en la presencia de nuevas gamas, ahora desarrolladas sobre cartón, dominando grises y blancos, planteados con un cromatismo más suave del que hasta ahora había propuesto.

    La clientela de Pousadas de Compostela tiene, con este tipo de exposiciones, la posibilidad de conocer una dimensión más de la oferta cultural de Galicia. Nuestros artistas cuentan, también, en esta cadena hotelera, con un espacio muy adecuado para enseñar su trabajo. Es ésta una oferta complementaria a la de las galerías. Tenemos mucho y buen arte que mostrar y merece contar con oportunidades suficientes, y dignas, para exhibirse correctamente, como es el caso.

    Catedrático de Arte

    02 nov 2011 / 20:13
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito