Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 21 enero 2021
03:41
h

Jaque a los montes gallegos con casi cien incendios en apenas 48 horas

Solo el domingo se registraron 75 fuegos y 13 más desde la medianoche // En las últimas horas ardieron unas 600 hectáreas// Solicitada la ‘Situación 2’ en Pereiro de Aguiar por precaución

Los montes gallegos están siendo vorazmente atacados con una plaga de incendios este verano. Una ola de fuego y devastación que alcanzó su punto álgido el pasado fin de semana. En apenas dos días, la comunidad registró casi un centenar de focos que obligaron a los servicios de extinción a emplearse a fondo. A ellos se unieron la pasada madrugada los refuerzos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Y es que en las últimas horas ardieron unas 600 hectáreas.

La conselleira do Medio Rural, Rosa Quintana, daba ayer la cara para agradecer la labor y profesionalidad del operativo contra incendios, dado que, en 24 horas, fueron capaces de estabilizar, controlar o extinguir la mayor parte de los fuegos excepto uno, en Pereiro de Aguiar (Ourense). Galicia registró solo el domingo 75 incendios a los que se sumaron, desde la medianoche y hasta las 9.00 horas de ayer lunes, otros 13.

"Que nadie quiera hacerme creer que aparecen por casualidad", ironizó Quintana en referencia a la intencionalidad. En esta línea, agradeció la "importante" colaboración de la ciudadanía para facilitar la labor de los efectivos en la lucha para "vencer a los impresentables que año tras año se empeñan en quemar los montes".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

11 ago 2015 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito