Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Javier Gutiérrez afirma que no se ve haciendo de Bruce Willis

El actor gallego, que se define como “un tipo muy normal”, interpreta el papel de héroe-antihéroe en tres ‘thrillers’ que espera se puedan estrenar este mismo año

A Javier Gutiérrez, un seguro de vida para cualquier producción cinematográfica, le llueven los proyectos. El actor valora con Efe sus trabajos para 2020, tres thrillersen los que su papel de héroe-antihéroe le permite reflexionar sobre su carrera y futuros proyectos: “Soy un tipo muy normal, no me veo haciendo de Bruce Willis”.

Muchos le definen como la gallina de los huevos de oro del cine español a razón, por supuesto, de sus interpretaciones en los últimos años. Se puede decir que su brillante detective Juan Robles en La isla mínima, allá por 2014, fue la chispa que encendió la mecha de un éxito en la gan pantalla que, a día de hoy, resulta imparable.

Ya lo decía Mario Casas hace unos días en una entrevista con Efe cuando hablaba de la película Hogar, donde comparte cartel con Gutiérrez: “Todo lo que toca se convierte en oro”, una realidad que, desde aquel detective, se viene observando en cada uno de sus trabajos.

El desconocido(2015), El olivo(2016), 1898. Los últimos de Filipinas(2016), las series Estoy vivo(2017) y Vergüenza(2017), El autor(2017) o Campeones(2018), títulos que dan crédito a la carrera del que es, sin duda, uno de los grandes actores de la escena española.

Sin embargo, huye, en cierto modo, de vanagloriarse o mitificar su trabajo con un simple “soy un tipo muy normal” al hablar de su papel en el thrillerBajocero. Una película, pendiente de estreno, en la que el papel de Gutiérrez como policía encargado de trasladar a un grupo de presos de máxima seguridad de un penal a otro adquiere un matiz heroico.

“Yo que soy un tipo muy normal, no me veo haciendo de Bruce Willis. De hecho, en Bajocerono es que sea Bruce Willis ni mucho menos, pero sí que mi personaje es una especie de héroe, muy a su pesar, o de antihéroe, depende cómo uno lo mire”, dice.​

Junto a Bajocero, de la que el actor -miembro del club de los Gallegos del Año-reconoce sentirse “orgulloso” por el “duro trabajo” realizado, habla de La hija, un thrillerque, como muchos otros, ha tenido que posponer su rodaje como medida de seguridad por el coronavirus.

El largometraje, según el actor, será “una de las sorpresas de la temporada”: “La película es de Manuel Martín Cuenca, con el que es un lujo volver a coincidir. Es una maravilla de guion y a poco que lo hagamos bien creo que va a ser una de las sorpresas y uno de los títulos de la próxima temporada”.​

A ambos trabajos se une el de Hogar, disponible en Netflix, un proyecto al que “sin dudar” dijo sí: “¡Menudo viajazo y menudo personaje tengo que defender!”, exclama cuando rememora lo que pensó al tener, por primera vez, el texto en sus manos.

“Es una película muy idónea a los tiempos que corren, que habla sobre el egoísmo”.

29 mar 2020 / 18:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito