Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
21:05
h
Fotógrafo, pintor y autor de ‘50 Faros de Galicia’

Javier Toba: “La obra recopila los faros desde Ribadeo hasta la frontera lusa”

“Quería que fuese un libro útil, pues a todo el mundo les gustan, pero la gente está un poco perdida ”// “A mí me atrae de forma especial el de Muxía, por su costa”

Javier Toba Blanco, (A Coruña, 1955, con raíces en Muxía), fotógrafo de profesión, y pintor por afición, acaba de publicar el libro 50 Faros de Galicia, editado por Biblos Clube de Lectores. Es una obra que permite al lector conocer, a través de medio centenar de acuarelas, las principales señales marítimas de la costa gallega y su entorno, proporcionando además diversos datos de interés de cada una de ellas. El libro fue presentado el pasado fin de semana en la librería A Lus do Candíl, de Arteixo, en un acto al que asistieron, además del autor, el escritor, periodista y editor, Tucho Calvo.
¿Cómo surgió la idea de elaborar este libro?
Hace tiempo que le venía dando vueltas al proyecto, dado que ya había pintado varios faros al óleo, y pensé que sería una buena idea crear una colección que reuniese
Barcaa todos los de Galicia, desde Ribadeo hasta la zona fronteriza con Portugal. No todos son faros, sino que se incluyen también balizas y otro tipo de señales luminosas para guiar la navegación.

Entrevista completa en El Correo Gallego en Orbyt

10 sep 2012 / 21:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito