Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 septiembre 2020
03:04
h
grabación de un disco

‘Jazz one nine’, el resultado de un proyecto educativo en A Estrada

Alumnos del Bachillerato artístico-musical del García Barros presentarán un disco con temas estándares // Es el primer trabajo discográfico de este género que edita un centro

Alumnos del Bachillerato artístico-musical del Instituto de Educación Secundaria Manuel García Barros de A Estrada están inmersos en un proyecto educativo-formativo que pondrá la guinda final a sus estudios. Se trata de la grabación de un disco sobre temas estándar de jazz y en el que llevan trabajando dos años. Dirigidos y supervisados por el profesor Miguel Carbajal, los estudiantes presentarán este trabajo en mayo, como proyecto final de estudio. Además, la iniciativa es, según indicó el propio Carbajal, el primer trabajo discográfico llevado a cabo en un centro escolar gallego basado en estándares de jazz.

El disco, que está en el horno y que verá la luz el próximo 27 de mayo, cuando sus protagonistas lo presenten oficialmente en las dependencias del Mome estradense, lleva por título Jazz one nine. Portada y contraportada también son obra de otro grupo de alumnos del centro, en concreto de los del bachiller de Artes Plásticas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

18 abr 2014 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito