Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 septiembre 2020
12:33
h

Jimmy, con cinco amarillas, causará baja en As Somozas

Llegará 'limpio' a los choques contra Barco, Bergantiños y Fabril // Sergio Pereira y Mon optan a ocupar su puesto

Jimmy se perderá la visita del Compostela al Somozas, un encuentro para el que si no se vacía la enfermería, y a expensas de que Bicho acabe de unirse de nuevo al proyecto blanquiazul, el cuadro dirigido por Yago Iglesias podría tener que echar mano de algún juvenil o integrante del filial para completar la convocatoria de 16 efectivos.

La tarjeta amarilla que vio Jimmy en la victoria del pasado domingo sobre el Alondras en el Vero Boquete de San Lázaro (1-0) supuso la quinta amonestación, por lo que tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

Su baja deja un hueco en el lateral izquierdo, en el que Yago tendría dos bazas principales para cubrir la ausencia del titular habitual. Sergio Pereira, que el domingo disfrutó de media hora sobre el terreno de juego, podría cambiar su banda natural y jugar por la izquierda, solución de la que ya se ha echado mano en más de una ocasión.

Otra posibilidad, también utilizada con anterioridad por Yago Iglesias, sería la de reconvertir a Mon, que esta temporada está contando con menos oportunidades en medio campo, y situarlo como lateral en la banda izquierda.

Aunque no vaya a estar en As Somozas, Jimmy quedará limpio de tarjetas para afrontar sin amenaza de sanción el próximo tramo de liga del Compostela, en el que el cuadro blanquiazul encara un exigente calendario con la visita al Barco, el primer fin de semana de febrero, el choque contra el Bergantiños en San Lázaro (9 de febrero), y la visita al Fabril (16 de febrero).

Este será el cuarto encuentro que se pierda Jimmy en la presente temporada. En los tres anteriores, el Compos ganó uno como local y empató sin goles los dos que se jugaron a domicilio. El lateral zurdo blanquiazul no jugó ante el Estradense (3-2) ni ante el As Pontes, ni el Paiosaco (0-0 en ambos). En el primero y el último de esos choques su lugar fue ocupado por Sergio Pereira; en As Pontes jugó Mon.

Una vez que Jimmy queda limpio de tarjetas, quien sigue apercibido de sanción es Roberto Baleato, que desde la jornada 11 se mantiene con cuatro amarillas a pesar de haber disputado casi todos los minutos.

La baja de Jimmy en As Somozas, y a la espera de que Bicho acabe de firmar, el Compos necesita más que nunca que se vacíe su enfermería, en la que llevan varias semanas Josiño y Primo, pues sin ellos solo tendría a 15 disponibles.

22 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito