Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
22:11
h

José López capturó ayer el primer salmón de Ximonde, un ejemplar de 3,8 kilos

El pescador de Lugo se estrenaba en este coto y en el río Ulla // “Es una pieza pequeña, pero fresca ya que aún tenía pulga”

No es el campanu, pero tras una semana sin dar ningún salmón, Ximonde se estrenaba ayer en esta temporada y lo hacía con la mitad del coto en funcionamiento, ya que sólo se presentaron 2 de los 4 pescadores que ayer tenían permiso para pescar en él (tres de Lugo y uno de Asturias). José López Cumbraos, lugués, fue el afortunado, ya que se hizo con el primer salmón (y único ayer) de la temporada en Ximonde. "Nuestro amigo asturiano no pudo venir porque se encontraba enfermo y el otro, mi padre, porque le echó para atrás el tiempo", manifestó el pescador a este diario.

No fue un ejemplar espectacular como los capturados en el primer día de apertura de la pesca del salmón, pero sí "muy fresco". Se refiere López Cumbraos al hecho de que el ejemplar contaba aún "con pulga, lo que indica que llevaba como máximo dos días en el río. Si llevase más tiempo ya la habría perdido", recalca este pescador que lleva ya una década dedicándose a la captura del salmón. Comenzó en Madrid y con aquella "cuadrilla", continúa pescando sobre todo en Asturias. El ejemplar capturado ayer en Ximonde medía 71 centímetros y pesaba 3,8 kilos. López Cumbraos recalca que la pelea fue limpia y noble. "El lance fue a cucharilla y estaba bien clavado".

Más información en El Correo Gallego en Orbyt

08 may 2012 / 20:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito