Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 junio 2022
23:00
h

José Manuel Balado será el candidato del PP en Oroso

Diego Calvo afirma que "para obtener mejores resultados" la dirección del partido consideró "necesario" dar este cambio de candidato

    El PPdeG sustituye a María José Mira por José Manuel Balado para encabezar la lista del Partido Popular en el municipio de Oroso (A Coruña) para las próximas elecciones municipales. Con esta decisión, el PPdeG pretende "dar un empujón a la candidatura" y "conseguir una mayor presencia popular" en la localidad.

    Así lo han destacado este viernes en rueda de prensa el secretario de Organización del PPdeG, José Manuel Álvarez Campana y el secretario provincial del partido en A Coruña, Diego Calvo.

    En este escenario, Calvo ha recordado que, aunque José Manuel Balado "no estaba dentro de la órbita popular ni está afiliado al PP, tiene una presencia importante el la zona", ya que "lleva años peleado por los vecinos desde una perspectiva independiente".

    Asimismo, Álvarez-Campana ha considerado "un placer" presentar a un candidato con una "alternativa de gobierno austera, clara, seria y cabal", que tiene "los pies en la tierra y la cabeza pensando en las grandes metas a las que Oroso puede llegar".

    Además, tal y como ha añadido, con este cambio, el PP pretende "superar la falta de poder que podía tener el partido" en la zona y contribuir a reforzar "aún más la corona de municipios que se van incorporando en positivo al PP en el área de Santiago".

    "EMPUJÓN A LA CANDIDATURA"

    En su intervención, Diego Calvo ha agradecido el trabajo presentado por la anterior candidata popular a la alcaldía de Oroso, Maria José Mira, y ha recordado que ella fue quien "mantuvo la representación popular en la zona".

    Así, ha afirmado que, "para obtener mejores resultados y dar un empujón a la candidatura popular en Oroso", la dirección del partido consideró "necesario" dar este cambio. Con todo, ha recordado que "todas las personas del PP" tienen "las puertas abiertas para colaborar", aunque "en algunos momentos a uno le toque estar en primera línea y a otros un poco más atrás".

    Por su parte, el actual candidato del PP en Oroso ha expresado que decidió incorporarse al PP "porque es el partido que mejor representa los intereses y anhelos" que tiene "para al ayuntamiento de Oroso", aunque no ha adelantado si llevará a María José Mira en su candidatura, ya que, tal y como ha explicado "los que van en la lista tienen que ser los primeros en enterarse".

    CANDIDATURA POPULAR EN ARZÚA

    Preguntado por los medios a cerca de la posible sustitución del candidato popular a los comicios de mayo en el Ayuntamiento de Arzúa, el secretario provincial del PPdeG en A Coruña ha asegurado que Rafael Rivadulla "está haciendo un trabajo excelente", lo que no quiere decir que el PP "no haga un seguimiento diario de sus candidatos a los concellos".

    Con todo, ha indicado que, "a día de hoy", Rivadulla es "una persona que ha estado trabajado duramente por el partido, por lo que es quien encabeza la candidatura".

    25 feb 2011 / 19:39
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito