Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
09:01
h

José María Castellano: “Había cola para comprar preferentes al 7%”

Tras pedir perdón, reabre la guerra: “Una mayoría era consciente de lo que hacía”//Los afectados contestan que la campaña es un paripé y que las protestas seguirán // PWC analiza caso por caso

    Después de pedir perdón, vuelta a la guerra. El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, destapó ayer de nuevo la caja de los truenos y rememoró frases del pasado (como la que le costó a Mauro Varela su dimisión en Novacaixagalicia) afirmando que cree que es "mayoritaria" la gente que tomó participaciones preferentes siendo "consientes de lo que estaban comprando".

    Unas declaraciones a las que los afectados respondieron insistiendo en que es todo lo contrario y que la campaña de arrepentimiento y golpes de pecho de los nuevos gestores "llega tarde" y es "un paripé", que no impedirá que continúen las movilizaciones.

    En una entrevista a la Radio Galega, Castellano insistió en que "es un colectivo muy importante el que no era consciente" y "no era un inversor adecuado para este instrumento". "Hay de todo, hay quien compró preferentes con absoluto conocimiento de lo que hacía y hay otra gente que las compró sin saber en lo que se estaba metiendo", dijo.

    Más información en El Correo Gallego en Orbyt

    13 jul 2012 / 21:48
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito