Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 septiembre 2020
21:29
h

Josiño: "No soy mejor, pero con minutos demuestras qué jugador eres"

Con más confianza, el atacante del Compos está ganando cada vez mayor peso en el juego del equipo // El sábado aguarda el Pontellas

Josiño Filgueira está siendo uno de los futbolistas más destacados del Compostela en la primera mitad de la liga. Aunque huye de verse como mejor jugador, defiende que este año puede mostrar más de sí mismo sobre el campo. "Con más minutos y más confianza demuestras el tipo de jugador que eres", asegura.

"Se ve crecimiento porque tengo más minutos que el año pasado. Al tener más minutos el aficionado ve más de ti como jugador. Los minutos te dan esa confianza. No soy mejor, porque sigues siendo tú, pero con más minutos y más confianza demuestras el tipo de jugador que eres", afirma el atacante blanquiazul, cada vez con más peso dentro del equipo.

Tras una semana de parón en la liga de Tercera División, Josiño y sus compañeros volverán a la competición este sábado, visitando al Pontellas a las 16.30 horas. La consigna del vestuario pasa por no caer en ningún tipo de relajación para reanudar la competición con buen pie. "Una semana de parón te puede confundir o relajarte, cuando este partido es trascendental. Pero creo que nosotros no vamos a tener problema y vamos a ir como siempre a por los tres puntos", declara el futbolista buenense.

El encuentro llega después de la victoria compostelanista de la última jornada, ante el Arosa. Esta vez, contra el Pontellas, el Compos volverá a encontrarse con un equipo de la parte baja, de esos que suelen resultarle más complicados. "Contra los equipos de abajo fue contra los que más nos costó, como cuando fuimos a Paiosaco y contra el As Pontes, equipos de abajo, aunque es verdad que fue en su casa. El Pontellas nos lo va a poner complicado como estos, seguro", avisa Josiño.

Frente al Pontellas será fundamental mantener una solidez defensiva que para Filgueira es la mayor diferencia con respecto al año pasado: "Mejoramos en encajar menos, el equipo puede que sea más compacto, desde arriba hasta abajo. Eso es fundamental".

Espera repetir con Galicia en la Copa de las Regiones de la UEFA

Aunque el Compostela visitará este sábado al Pontellas tras una semana de parón, lo cierto es que Samu, Brais Abelenda y Josiño son los únicos jugadores de la plantilla que no han disfrutado de vacaciones, pues participaron con Galicia en la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA. La experiencia fue toda una sorpresa para el propio Josiño: "Como ya iban tres (jugadores del Compos) no sabía que iba a ir, y al final fue una sorpresa, porque solo fui a un partido de prueba. La estancia fue muy buena, con los compañeros, el entrenador... salió todo muy bien".

El próximo rival será Euskadi, el 12 de febrero en Las Rozas, en la fase intermedia. "Seguro que en la siguiente eliminatoria será más complicado aún, porque se supone que esa selección eliminó a otras dos. El nivel de Euskadi va a ser superior al de Ceuta y al de Castilla-La Mancha", aventura Josiño.

El objetivo del futbolista del Compostela, que fue convocado por Iván Cancela después de que Miki causara baja en las convocatorias por lesión, está claro: "Ya que fui a esta, quiero seguir yendo".

SOLIDARIDAD

Recogida de juguetes La SD Compostela colabora con la Fundación Amigos de Galicia en su recogida solidaria de juguetes durante estas Navidades. La entidad blanquiazul pone sus oficinas a disposición de todos los que deseen entregar juguetes, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Plazo Esta iniciativa permanecerá vigente esta semana y la próxima, hasta el partido contra el Choco, inicialmente previsto para el 22 de diciembre. Ese día los aficionados podrán depositar los juguetes en la puerta de acceso al Vero Boquete de San Lázaro.

Sorteo Cada persona que participe recibirá una rifa para el sorteo de una camiseta del primer equipo, firmada por toda la plantilla.

10 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito