Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
02:15
h
Tiene una enfermedad sin diagnosticar

Una joven de Redondela hará el Camino de Santiago en silla de ruedas

La familia necesita aportaciones para afrontar los gastos de viaje y estancia a Maryland, donde se le hará un estudio

    Jessica, una joven de Redondela (Pontevedra) de 17 años, realizará junto a familiares y amigos el Camino de Santiago para cumplir la promesa realizada por sus padres, una vez que ha sido admitida en el Hospital NIH de Maryland para realizarle un estudio sobre la enfermedad neurodegenerativa sin diagnosticar que le afecta desde los seis años.

    El centro médico remitió, hace dos semanas, una carta de aceptación del caso de Jessica. Este hospital solo acepta 100 casos anuales en el ámbito mundial, si bien, que se sepa, el de la joven gallega es único. Así, en el centro le realizará un estudio genético para lograr un diagnóstico y tratar de frenar la enfermedad.

    Herminio Martínez y Sesé Romero, los padres de Jessica, tenían la promesa de hacer el Camino de Santiago si a su hija la admitían en el centro de Maryland. Ahora harán el trayecto acompañados de la propia Jessica, en silla de ruedas, y junto a otros familiares, amigos y miembros de la ONG Solidarios Anónimos.

    El grupo, al que se irá uniendo gente por el camino, saldrá el próximo 14 de agosto de O Porriño (Pontevedra) y llegará el 18 a Compostela. Las etapas serán O Porriño-Redondela-Pontevedra-Caldas-Padrón-Santiago.

    Según informa Solidarios Anónimos, la intención es que, a su llegada, los participantes en la iniciativa sean recibidos por el alcalde de Santiago.

    APORTACIONES
    El Hospital de Maryland solo cubre el estudio médico de la joven, por lo que su familia necesita aportaciones o patrocinios que se destinarán a afrontar los gastos del viaje y la estancia. Así, los interesados en colaborar pueden realizar un ingreso en el número de cuenta 2100 2989 11 0100376025 de La Caixa.

    Jessica también cuenta con la página web www.elmundoconyesi.es y la iniciativa de peregrinación a Santiago cuenta con un evento en Facebook para que la gente que lo desee se pueda sumar: https://www.facebook.com/events/145960905603881/

    08 ago 2013 / 19:49
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito