Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
11:25
h

Jóvenes cantantes de ópera de todo el mundo se forman en Galicia

La soprano Laura Alonso impulsa PromÓpera // Entre sus integrantes se encuentra Carlos Alberto Velázquez, una joven promesa mexicana

La prestigiosa soprano compostelana Laura Alonso se ha implicado activamente en una campaña para promocionar a un grupo de jóvenes cantantes que dan sus primeros pasos en el mundo de la ópera, y que en las próximas semanas actuarán en Galicia.

Se trata de un grupo de jóvenes en el que, además de gallegos, también figuran mexicanos y chinos, que ofrecerán diversos conciertos por Galicia interpretando La traviata bajo la supervisión de Laura Alonso y, como ella misma explica, "con la sola ayuda del tesón de todos ellos".

La compañía que han formado, "tal vez la única en Galicia" con estas características, se denomina PromÓpera, y su objetivo es tratar de hacer actuaciones por toda la comunidad autónoma en un futuro próximo. De momento, actuarán hoy viernes en el Salón Teatro de Lalín, y mañana sábado, en el auditorio de Negreira, ambos a las nueve de la noche.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

22 feb 2018 / 22:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito