Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 agosto 2020
16:09
h

Los jóvenes que se drogan, más propensos a abusar de las nuevas tecnologías

    Barcelona. Un tercio de los adolescentes atendidos por las entidades de atención a los jóvenes Amalgama7 y Fundación Portal que presentan un abuso de sustancias estupefacientes (preferentemente alcohol y derivados del cannabis) también utilizan en exceso las nuevas tecnologías.

    Ésta es una de las conclusiones del estudio Uso y abuso de las nuevas tecnologías que Amalgama7 ha llevado a cabo entre 421 jóvenes de entre 14 y 16 años de edad atendidos en la entidad entre 2014 y 2017.

    El director clínico de Amalgama7, Jordi Royo, presentó ayer las conclusiones del estudio, elaborado a partir de una autoevaluación a los chicos y a las familias, y que revela que un 31 % de los jóvenes afirma que "las nuevas tecnologías pueden generar adicción".

    Royo explicó que 3 de cada 4 adolescentes atendidos por la entidad presentan un trastorno de patología dual (trastorno psicopatológico y abuso de sustancias). Y dijo que "se está estudiando cuándo se debe considerar patológico" el uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes.

    10 oct 2018 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito