Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
13:10
h

Joventut-Obra:un partido que vale por dos

Tras la victoria en Sar (80-67), el Rio Natura Monbus visita el domingo a la Penya con el objetivo de ‘anular’ a un rival directo

No es un duelo cualquiera. Aunque se le quiera vestir de normalidad para reducir el grado de ansiedad, pese a que la lógica insista en que aún restarían siete jornadas por delante para enmendar o ratificar cualquier resultado, y con la experiencia aprendida hace tan solo 15 días de que las quinielas no siempre se cumplen, Divina Seguros Joventut y Rio Natura Monbus tienen cita este domingo (12.30 horas) para romper parte de la histórica igualdad que hoy por hoy está instaurada en la parte baja de la clasificación de la Liga Endesa. Separados por dos puestos en la clasificación (14º la Penya y 16º el Obra) pero con tan solo un triunfo de margen, el conjunto catalán y el compostelano afrontan el encuentro con el bagaje del basquet-average en manos del cuadro santiagués tras la victoria en Sar (80-67) y en un momento anímico y de juego ascendente.
Porque sin duda de los equipos inmersos en la pelea por escapar del pozo el plantel que dirige Diego Ocampo es el que está en una línea más positiva con cuatro victorias en las últimas ocho jornadas (frente a Andorra, Murcia, Estudiantes y Betis) y tres de sus derrotas (ante Tenerife, Valencia y Unicaja) fueron por menos de 10 puntos mientras que Zaragoza ha caído en 5 de sus últimas 6 citas y el Sevilla hila ya 7 encuentros sin ganar. También la campana que protagonizó ante el Real Madrid y el hecho de haber contado con 15 días para poder integrar en el grupo a los recién llegados David Barlow y Aleks Maric han subido la cotización del Obra en esta batalla por eludir el descenso.
Visita el Rio Natura Monbus a un Joventut intenso atrás, con la novena mejor defensa del campeonato liguero (80,6 puntos encajados por cita), séptimo en su porcentaje desde la línea de 6,75 (35,62% de acierto) y sexto en el control de pérdidas (13,44 de media) en el que ejerce de capitán y faro Albert Sabat, segundo en el porcentaje de triples de la Liga con un 44,93% (su compañero Bogdanovic es quinto con un 40,56%), 13º en asistencias (3,48 por partido) y Jerome Jordan aporta la espectacularidad. El pívot jamaicano es el tercer mejor taponador del curso (16 en 19 partidos), segundo en mates y cuarto en rebotes defensivos (4,05 de media).
En Badalona la arenga es convertir el Olimpic en un fortín para apuntillar a un rival directo y por ello el club verdinegro convoca al lleno con entradas a tan solo 2 euros.

30 mar 2017 / 20:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito