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Juan Carlos Escotet, Socio de Honor de la asociación de alumnos de Ieside

Reconocen al titular de Abanca la gestión al frente del banco y su aportación al tejido empresarial gallego

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, fue nombrado ayer por la tarde en Compostela Socio de Honor de Alumni Ieside, la asociación de estudiantes del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (Ieside), en reconocimiento a su gestión al frente de la primera entidad financiera de Galicia y su contribución al desarrollo del tejido empresarial de la comunidad.

El nombramiento tuvo lugar en el Auditorio Abanca de Santiago durante el primer encuentro de Alumni Ieside de 2019, en el que participaron casi 400 antiguos alumnos de la institución académica. Durante el acto, Juan Carlos Escotet recibió la insignia que lo acredita como Socio de Honor de la asociación de manos de su presidente, Manuel Rego, y su vicepresidenta, Carmen Fernández Penas.

Se suma así a una lista en la que figuran personalidades de primer nivel en el mundo de la empresa y la política como Manuel Gómez-Franqueira, presidente de Coren; Ana Pastor Julián, la titular del Congreso; Roberto Tojeiro Díaz, el presidente de Gadisa; o Javier Riera Nieves, uno de los mejores directores en la historia de la planta de PSA en Vigo, entre otros.


AGRADECIMIENTO. Tras agradecer el reconocimiento, el líder de Abanca impartió la conferencia El empresario en contextos de cambio, en la que incluyó reflexiones sobre las claves del proceso de transformación estratégica integral acometido en la entidad entre 2014 y 2016. Se refirió a la "oportunidad del momento en la toma de decisiones", defendió las "inversiones con vocación de permanencia basadas en fundamentales, como el valor de la franquicia, sinergias o la complementariedad", y subrayó la importancia de la "planificación estratégica como herramienta de gestión, el establecimiento de objetivos claros, palancas de consecución y el estrecho seguimiento de su ejecución y gobernanza".

Escotet aseguró que "la tecnología, los cambios sociales o las nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes son claves en el éxito empresarial". Por ello abogó por entender la innovación como un cambio cultural, y citó proyectos de transformación digital e innovación tecnológica implantados por Abanca.

Escotet enumeró además otros elementos esenciales en la gestión empresarial, como el conocimiento y orientación al cliente, el liderazgo y compromiso del equipo humano o la responsabilidad social.

01 feb 2019 / 21:58
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