Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El juego online duplica su peso en menos de cinco años

Apuestas, poker y casino no paran de crecer en España

El ascenso en el que se ve inmerso el juego online en España es cada vez más notable llegando a duplicar su peso en menos de cinco años. Es una de las conclusiones que se sacan de los datos que nos arroja laDirección General de la Ordenación del Juegoorganismo dependiente del Ministerio de Hacienda. El juego online alcanzó un GGR( Gross Gaming Revenue o Margen Neto de Juego) en España de 699 millones de euros en 2018 un 25,48% más que en el año anterior, los depositos y las retiradas también aumentan su valor alcanzando un 53,50% y un 67,01% respectivamente, el gasto en marketing es un 48% mayor que en el año anterior ylos jugadores activos aumentaron en un 5,24%. El auge de las apuestas online,tal como se describe aquí,preocupa a los expertos por su extendido crecimiento durante los últimos años, la faciliadad de acceso durante las 24 horas del día desde cualquier punto y la difusión que están teniendo las apuestas deportivas, son algunas de las causas que explican este crecimiento. El sector del juego en nuestro país no ha dejado de crecer ni un segundo desde la regulación de 2011 con 52 operadores autorizados y las apuestas deportivas como producto más demandado por los jugadores. Este auge esta lejos de ser pasajero según afirman los directivos de este negocio que esperan un aumento de su propagación, sus opiniones las recoge laAsociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos(ANESAR) así la mayoría de los empresarios del sector prevé abrir nuevos locales y aumengtar plantilla. La expansión del juego en general y de las apuestas deportivas también se explica por la regulación y control de la modalidad onlinegracias a la Ley de Regulación del Juego de 2011; la rebaja de 5 puntos del impuesto a actividades del juego online(del 25% al 20%) o la capacidad de adaptación a las características y necesidades de cada jugador.

Juegos preferidos y jugador tipo

El mercado del juego Online en España ofrece un abanico de posibilidades para los diversos gustos de los usuarios activos que experimentan un incremento anual del 7,01%. Las apuestas es el segmento con mayor número de participación, el bingo es el segmento que ha experimentado un mayor crecimiento para ser exactos un 26,65% seguido del casino, los concursos y el póquer.



¿quiénes son los que juegan? Según los datos de laDirección General de la Ordenación del Juego, el perfil de jugador tipo tiene entre 18 y 45 años. El 85% son hombres y sólo un 15% son mujeres. El gasto neto medio por usuario activo es de 384 euros lo que supone 32 euros al mes y 7,39 euros a la semana siendo claramente superior el gasto medio de los hombres al gasto medio de las mujeres, .Es importante resaltar que este jugador tipo es cada vez más joven, la mayoría de los aficionados no alcanza los 50 años. Se percibe un cambio de tendencia total, el sector más joven de 18 a 29 años se inclina hacia el juego on-line mientras que los juegos tradicionales reducen su peso, la participación en apuestas on-line desde edades tan tempranas ya tiene su reflejo en las cifras sanitarias y centros de rehabilitación, todo esto vuelve a situar a la ludopatía como un problema social prioritario. Asociaciones de vecinos y de padres de alumnos empezaron a lanzar señales de alarma hace un par de años y una de las causas es la publicidad, que estamos de acuerdo en regular, pero no prohibir. En España se anuncia el juego online, pero no así el presencial, cuya promoción está restringida o prohibida por las comunidades. Una parte importante del malestar que genera la industria proviene de la falta de medidas estrictas para impedir el acceso al juego por parte de los más jóvenes. La policía está intensificando su control, pero no hace falta pasar mucho tiempo en un salón para percatarse de la presencia de adolescentes.

La Inversión en Marketing y Publicidad en el centro del negocio millonario.

La inversión en publicidad y marketing experimentó un gran crecimiento y es previsiblemente superable. Solo el año pasado,este gasto superó los 300 millones de eurosque se reparten en acciones de afiliados, patrocinio, bonos liberados y publicidad. La publicidad de las casas de apuestas se presenta en cualquier plataforma y horario, constituye una de las principales formas para su desarollo, sus objetivos son claros, la captación de clientes, fidelizar clientes y darse a conocer, los bonus sin depósito son una técnica recurrente de captación, el jugador puede probar varios juegos sin necesidad de invertir su propio dinero y luego decidir si quiere hacerlo, no faltan tampoco las campañas de email marketing a través de las redes sociales y de mensajería instantánea.


La tecnología al servicio del juego Online
El negocio ha sabido adaptarse a las novedades tecnológicas del momento. Se incrementó la facilidad de juego a través de apps y webs pensadas para utilizar desde el smartphone. La tecnología revoluciona el mundo de las apuestas online, los casinos siempre han manejado grandes cantidades de dinero, esto se debe a que pueden resultar adictivos por los grandes premios que reparten y los divertidos que son. Destacan los casinos online, sitios que permiten apostar y ganar dinero desde cualquier lugar donde el jugador tenga disponible un dispositivo y conexión a internet. Los casinos en línea buscan la manera de llevarle al usuario nuevas y mejores formas para divertirse, apoyándose en la tecnología y novedades del mundo digital y aprovechándose del hecho de que hoy en día los dispositivos electrónicos son utilizados a diario. Los casinos online resaltan por la enorme variedad de juegos que poseen, siendo posible jugar a las tragaperras, al póker, al blackjack, a la ruleta online o a cualquier juego de apuestas que puedas imaginar. Todo esto en un mismo lugar y sin la necesidad de moverse de casa. Además de ofrecer los juegos de apuestas clásicos, los casinos en línea le ofrecen las últimas actualizaciones en el mercado del entretenimiento, garantizando así grandes dosis de diversión. Losdeporteselectrónicos o eSports gozan de un gran auge entre el público joven por lo que se prevé que para el 2019 esta sea una tendencia que repunte, y a la que cada vez más casinos online se sumarán y ofrecerán la opción de ganar dinero apoyando a uno u otro equipo en los eSports. Si bien estos no podrán reemplazar a las apuestas en las competencias deportivas tradicionales ni tampoco a los juegos de casino clásicos. Gracias a las aplicaciones móviles o apps los casinos en línea ofrecen una experiencia de juego con más libertades y facilidades. Latecnologíadigital ha sido la pieza más importante para que los casinos online brinden este servicio tan eficiente, por lo que es innegable el efecto de la misma sobre las diferentes formas de apostar que están disponibles hoy en día.

25 abr 2019 / 01:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito