Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
17:11
h

Juzgan a un miembro de una banda que violaba a jóvenes tras asaltar sus casas en pleno centro de Madrid

Se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de cárcel

    La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a un acusado que pertenecía presuntamente a una banda dedicada a asaltar viviendas en las que habitaban jóvenes para violarlas y a continuación robar sus pertenencias.

    Hipólito A.B., de origen dominicano, será juzgado por un delito de robo con violencia e intimidación, otro de violación y una falta de lesiones. Se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de cárcel.

    El procesado cuenta con dos sentencia por hechos similares. En la última se le condenó a cuatro años y tres meses de cárcel por robo con intimidación en casa habitada.

    El fiscal relata en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, que el procesado y otros tres individuos sin identificar entraron sobre las 6 de la madrugada del 16 de febrero de 2012 en una vivienda situada en la calle Carcenal Cisneros, en el distrito de Chamberí.

    Tras irrumpir en la casa, procedieron a atar con cuerdas a cuatro chicas que se encontraban adentro. El procesado llevó a una de ellas a uno de los cuartos y la violó. A continuación, el hombre esgrimió una pistola y exigió a las mujeres que le dieran todo el dinero que llevaban.

    27 ene 2015 / 09:28
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito