Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 septiembre 2020
20:21
h

Lamela considera que la Fundación Fernando Blanco debe ser pública

    Cee. La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, presentó su renuncia a la presidencia de la Fundación Fernando Blanco con el fin de poder adelantar el pago de la subvención nominativa de 18.000 euros contemplada en los presupuestos municipales de 2020.

    Una ayuda que, junto con los 20.000 € que aportará la Diputación de A Coruña, permitirá superar, al menos este año, la delicada situación económica de la fundación desde que Ferroatlántica decidió retirarle su aportación anual de 18.000 euros.

    Lamela renunció a la presidencia para poder transferir legalmente la aportación municipal a la entidad, "sin necesidad de tener que levantar el reparo que plantea Intervención y Secretaría".

    Además, añadió, "no tiene sentido que un alcalde presida una fundación privada". Considera que la Fundación Fernando Blanco debería ser pública, dado que, a falta de patrocinadores, "no podemos estar buscando dinero para pagar un salario de un ente privado". Aboga por estudiar alternativas, dado que estas ayudas "no son la solución al problema".

    15 ene 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito