Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
20:43
h

"O nos lamentamos o empezamos a pensar en el siguiente partido"

"Yo no voy a rendirme y estoy seguro de que mis compañeros tampoco", avisa Llovet ante el delicado momento del Obra

Por las caras y el tono de voz, la derrota del Monbus Obradoiro el sábado, ante el Montakit Fuenlabrada (101-104), fue de las más dolorosas de la temporada. Por ser la sexta en siete partidos, por ser la tercera seguida en Sar, por haber desperdiciado una ventaja de 21 puntos en el minuto 18, por ver cada vez más menguado el colchón respecto a la zona de descenso... El vestuario del equipo santiagués sufrió un duro revés pero jugadores como Nacho Llovet exhibían inmediatamente su condición de líderes.

"Poco podemos hacer. O nos lamentamos o empezamos a pensar en el siguiente partido. Yo no voy a rendirme y estoy convencido de que mis compañeros tampoco", apunta el segundo capitán del plantel. "No echo la vista atrás igual que no echo la vista hacia adelante más de un partido. Más que preocuparme, me entristece esta derrota".

El pívot internacional califica de "excelentes" los primeros 18 minutos del sábado (hasta el 50-29), pero admite el bajón en el final de la primera parte y tras el descanso hasta llegar a un desenlace igualado. "En los momentos decisivos ellos han tenido más acierto en el talento individual, porque no recuerdo que hayan hecho nada especial, simplemente uno contra uno", explica el catalán.

No fue un encuentro fácil para Llovet, muy condicionado por las faltas: cometió dos en los primeros 90 segundos del choque y en dos minutos del tercer cuarto ya había sumado la cuarta. "Venía muy preparado para este partido, sabíamos que era muy importante, y al final te encuentras en esta tesitura. Te pitan unas faltas a mi parecer algunas no son, pero no puedes hacer nada, aunque no sean errores premeditados", admite. "Tienes dos opciones: o te desesperas y te desconcentras o sigues en el partido animando a tus compañeros y preparándote para entrar más adelante. He escogido este camino".

Y ahora, en un momento delicado, el Obradoiro afronta dos salidas seguidas: este sábado visita al Delteco GBC (20.30 horas), colista; la siguiente jornada, al Morabanc Andorra. "Sabemos la dificultad del reto, pero el último partido lo ganamos fuera de casa. Somos muy capaces de hacerlo y habrá que apretar los dientes más que nunca", alienta Nacho Llovet.

AUTOBÚS A MADRID

Aunque antes se disputarán otros cuatro partidos, el Obra y Monbus fletarán un autobús para los aficionados que quieran animar en la última salida del curso, el domingo 19 de mayo (12.30 h) ante el Estudiantes. Los interesados ya pueden inscribirse en abonados@obradoirocab.com, hasta el 16 de mayo, con precios de 15 a 25 euros (con entrada). También se puede reservar el pase, sin viaje, por 8 €.

23 abr 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito