Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 mayo 2021
02:00
h

Láncara nombra a Raúl Castro como Hijo Adoptivo

El municipio lucense es el lugar originario del padre de los Castro // Su hermano Fidel ya fue homenajeado en su día

El pleno de Láncara ha aprobado el nombramiento del presidente cubano, Raúl Castro, como Hijo Adoptivo de esta localidad, en la que tiene raíces familiares, dado que su padre procedía de este municipio lucense.

La iniciativa fue promovida por el alcalde, el socialista Darío Piñeiro, y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación en el pleno en una sesión celebrada a última hora de ayer.

En Láncara, el PSdeG tiene cinco concejales, por cuatro del Partido Popular, uno del BNG y otro de Compromiso por Galicia.

En cuanto a la postura del PP, Darío Piñeiro explicó que el pasado fin de semana ya le había comentado su intención al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el transcurso del acto de entrega de las Medallas de Galicia y, según él, "le pareció una buena idea".

Con respecto al origen de esta iniciativa, Darío Piñeiro recordó que el propio Fidel Castro ya había sido nombrado Hijo Adoptivo de Láncara en 1992, después de una visita que realizó al municipio, y destacó que en este momento su hermano Raúl es también una persona de "relevancia internacional".

Todo ello unido al hecho de que el Ayuntamiento de Láncara está en estos momentos realizando "gestiones" con el gobierno de la isla por "temas familiares".

El alcalde aludía de este modo a la intención que tiene el gobierno local de adquirir la propiedad que aún conserva la familia Castro en el municipio lucense para convertirla, en el futuro, en un museo abierto al público, pero también a la idea de hermanar a Láncara con el ayuntamiento cubano de La Lisa.

29 jul 2016 / 10:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito