Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Lara Méndez apunta que tendrán responsabilidades los trece ediles

Sólamente están decididas dos y faltan todavía por dilucidar las once restantes

La alcaldesa de Lugo en funciones, la socialista Lara Méndez, se mostró convencida de que PSOE y BNG gobernarán la ciudad tras varios encuentros para armar un gobierno bipartito, en el que los trece ediles que suman ambas formaciones podrán tener "responsabilidades".

Méndez señaló que ve un escenario de "ganas de llegar a acuerdos" y "poner en común las necesidades" de la ciudad. "Y sobre todo darle solución a las mismas que es lo más importante".

"Con ese espíritu nos sentamos desde el minuto cero, poniendo por encima de todo los intereses de la ciudad y las necesidades de nuestra ciudad para darle solución, buscar esa estabilidad en el gobierno a la que tanto apelamos nosotros en el pasado mandato y que esperamos alcanzar en este", subrayó.

En cuanto al reparto de áreas y después de que ya se fijase que Cultura y Turismo e Promoción da Lingua las administrará el BNG y Benestar el PSOE, Méndez dejó señalado que el resto de competencias aún "está por dilucidar".


Junta de gobierno Con todo, aunque aclaró que el número máximo para integrar la junta de gobierno es de nueve concejales, aseguró que "podrán tener responsabilidad los trece" que formen el gobierno. "Más allá de las personas que estén en la junta de gobierno que es un tema que no se trató todavía", indicó la dirigente socialista.

En las pasadas elecciones del 26 de mayo los socialistas obtuvieron ocho ediles que, junto con los cinco que obtuvo el Bloque, alcanzarían la mayoría absoluta necesaria -13 concejales-. Por su parte, el Partido Popular obtuvo diez ediles y Ciudadanos dos representantes.

11 jun 2019 / 22:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito