Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
02:37
h

Lavacolla puede perder 150.000 pasajeros con la marcha de Ryanair

Entre las conexiones nacionales e internacionales, la 'low cost' mueve a más de la mitad de los viajeros // La Xunta reitera que no negociará hasta que no concluya el estudio de AENA

    La supresión de las conexiones internacionales de Ryanair desde Lavacolla provocó ayer las reacciones de los tres grupos municipales, que destacaron la importancia de estos enlaces para el desarrollo turístico de Santiago y Galicia.

    En esta línea, el regidor compostelano, Ángel Currás, recordó ante los micrófonos de Radio Obradoiro que las negociaciones las tiene que llevar a cabo la Xunta, pero que confía en que el ejecutivo autonómico sepa valorar "lo que suponen los tres enlaces no solo para Santiago, sino también para Galicia".

    Sobre este aspecto, el gobierno autonómico se mantiene en su postura. El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, indicó ayer que la Xunta escuchará la aportación que tenga que hacer Ryanair "cuando la haga" y ha afirmado que será el Comité Aeroportuario de Galicia quien decida las la promoción de terminales tras "un reflexión general".

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

     

     

    El comité aeroportuario decidirá la promoción de terminales
    Currás señala que la aerolínea irlandesa está realizando "medidas de presión" por el fin del convenio a final de año

    SANTIAGO. EP
    El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha indicado este viernes que la Xunta escuchará la aportación que tenga que hacer Ryanair "cuando la haga" y ha afirmado que será el Comité Aereoportuario de Galicia quien decida las la promoción de terminales tras "un reflexión general".

    Después de que la aerolínea irlandesa de bajo coste haya suspendido la venta de billetes para sus tres vuelos internacionales desde Lavacolla a partir de finales de año, cuando vencen el convenio de ayudas, Hernández ha señalado que la Xunta "no valora" las decisiones de las empresas y que, "como administración autonómica", escucha "todas las aportaciones de cualquier aerolínea".

    Además de someter la decisión de las aerolíneas al Comité Aeroportuario, el conselleiro de Infraestruturas ha indicado que se efectuará antes una "reflexión general para toda Galicia".

    "MEDIDAS DE PRESIÓN"

    Por su parte, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha remarcado este viernes que, como consecuencia del fin del convenio de Ryanair y la Xunta a finales de año, la aerolínea irlandesa está realizando "medidas de presión".

    Asimismo, ha explicado que los enlaces internacionales que tiene Ryanair en el aeropuerto de Lavacolla son "muy importantes", ya que este es el aeródromo "internacional" de Galicia. Así, ha manifestado que cualquier vuelo es "bueno" para Santiago y para Galicia.

    Además, ha recordado que el Gobierno gallego está haciendo un informe sobre los aeropuertos de Galicia, del que dispondrá "en el mes de septiembre". Para finalizar, Currás ha señalado que es la Xunta la que tiene que valorar si financia o no estos vuelos.

    19 jul 2013 / 21:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito