Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
17:13
h
DECLARACIONES SOBRE ECONOMÍA

Leire Pajín critica que "el PIB es claramente masculino"

La dirigente socialista ha hablado de la "necesidad de cerrar Garoña" ·· Ante la confusión de sus declaraciones sobre el PIB, siguió su intervención reclamando más peso de las mujeres en la toma de decisiones

La secretaria de organización del PSOE ha hablado de casi todo, también de la crisis económica. Con la vehemencia que le caracteriza, ha señalado que la legislatura actual ha de ser la de “la revolución de los derechos sociales”, ya que la pasada “fue la legislatura de los derechos civiles”.

Para profundizar más en los problemas económicos que atraviesa España señaló indignada que “el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres”.

No ha aclarado Pajín que reinvindica exactamante atribuyendo masculinidad al indicador. Sin embargo, entre la confusión de algunos de los presentes, continuó diciendo que “las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres”.

Así lo ha manifestado en el curso "Diálogo político: preguntas y respuestas ante un nuevo tiempo y modelo global", en el que han participado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina.

Los tres han aplaudido la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de cerrar Garoña en 2013, una decisión "irreversible" aunque el PP ganara las próximas elecciones, a juicio de Pajín.  "A ver si se atreven", ha subrayado la secretaria de Organización, antes de asegurar que la posición contraria al cierre que ha expresado el PP forma parte de la "demagogia" de este partido.

Pajín ha acusado a los populares de limitarse a expresar su rechazo al cierre y apostar por la energía nuclear, pero "no dice dónde construiría las centrales y dónde enterraría los residuos". Con la decisión de Zapatero, el Gobierno cumple el programa electoral y "le pone el cascabel al gato" aunque no sea comprendida por algunos, ha agregado. El vídeo muestra la desconcertante situación producida por el comentario sobre el PIB:

10 jul 2009 / 09:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito