Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h
porto do son

Licitan la remodelación para el borde portuario

La actuación se desarrollará en la parte interior ·· El presupuesto asciende a 3.261.013 €

    Portos de Galicia anunció ayer la adjudicación provisional de las obras de remodelación del borde interior del puerto de la localidad de Porto do Son. La actuación cuenta con un presupuesto de 3.261.013,59 euros, mientras que el plazo de ejecución está fijado en dieciséis meses.

    Según explicó en una nota de prensa, las obras afectarán a una franja de 500 metros e incluirán la demolición de los actuales pavimentos, tanto de calzadas como de aceras, así como de la antigua lonja y la explanación de la zona, de la que resultará una nueva plaza estancial. También se proyecta reducir los aparcamientos en la zona central creando nuevas plazas en la entrada frente a la playa tras la ampliación del muro de acceso.

    Además, Portos tiene previsto acondicionar un amplio aparcamiento al final del puerto, en la actual explanada de servicio junto al dique de defensa, donde también se hará un pequeño mirador. De la misma forma, los espacios de la zona central, comprendida entre los viales y la dársena, no modificarán su estado actual, ya que solamente se recortarán los estacionamientos en batería existentes junto a la calzada para dejarlos en línea.

    Portos apuntó que la remodelación también incluye la instalación de una fuente ornamental en la nueva rotonda, frente a la antigua lonja; una plataforma fuente en la zona ajardinada de la playa; cinco contenedores subterráneos, y nueva iluminación, entre otros.

    15 jul 2009 / 21:19
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito