Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h
{ EL DÍA DESPUÉS }

Líderes

    A pesar de tener los pies en el suelo y los objetivos muy claros, ¡quién nos lo iba a decir, líderes en la primera jornada! Aunque todavía sea pronto ya que hay que evaluar la aportación de Brown, sin duda estamos ante una nueva temporada de éxito del tándem M&M en cuanto a fichajes, que ya es difícil. Independientemente de que lo importante siempre sea la victoria, el pasado domingo los 6 debutantes demostraron el acierto de sus contrataciones; incluso tres de ellos (Caloiaro, McGrath y Yusta) supieron ganarse las primeras ovaciones del público.

    No sé si el Baloncesto Sevilla estuvo muy mal o el Obra muy bien, pero lo cierto es que tras una pretemporada normalita y con la importante ausencia de Brown, en ataque y defensa el Obra estuvo muy muy muy sólido y desarboló a un equipo que en cuanto a nombres tiene mimbres para hacer un buen cesto. Los bases estuvieron a un gran nivel, notable Pozas y sobresaliente McGrath con una actuación completísima. El público pidió la entrada de Cárdenas pero Fran merece, y seguro que los tendrá, minutos de calidad y responsabilidad.

    Los aleros también a muy buen nivel, cada uno en su papel, pero los cuatro funcionando. Bendzius, a pesar de no acertar en los triples, aportó rebotes, asistencias e intimidación defensiva ya que es un jugador muy grande para su puesto y con una gran envergadura. Haws salió despistado, después se entonó y completó una actuación casi inmaculada en el tiro sin pifiadas de rookie. Desde el triple es un tirador del nivel de Waczynski y su rendimiento va a depender de su adaptación, pero su debut ha sido muy bueno, al igual que el de Santi Yusta, que también mostró buen nivel de juego y acierto, con 8 puntos en 13’ y un descaro impropio de un jugador de 18 años. Creo que va a ser un fichaje prometedor. Nos queda Waczynski, que dando la impresión de jugar sin despeinarse fue el que rompió el partido y demostró lo gran jugador que es.

    Dentro de la zona, los veteranos Triguero y Chagoyen estuvieron en su línea de la pasada temporada: Juanjo muy bien atrás y discreto delante y Jesús trabajó lo que en él es habitual. Pustovyi ofreció otro debut también prometedor, puso ganas, intensidad y creo que tiene muy buenas manos para lo alto que es. Dejo para el final a Angelo Caloiaro, que ofreció una actuación sensacional en cuanto a intensidad, ganas y entrega, luchando como un león durante más de 32’en cancha. Tiene tanto o más corazón que Pumprla. Aparte de todo esto, que es lo que toda la afición pide, entiende muy bien el juego y sin balón se mueve con inteligencia. Estuvo acertadísimo en el tiro, reboteó como un jabato y fue el segundo jugador más valorado de la jornada. Más no se puede pedir en el debut y estoy de acuerdo con Luis Casimiro en el sentido de que este Obra es más atlético y tiene más tiro que el del año pasado.

    12 oct 2015 / 22:39
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito