Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
17:21
h

Llega a Santiago el circuito mundial de tenis de veteranos

El Real Aero Club organiza a partir de hoy la 1.ª edición del torneo en sus pistas de Ames

El Real Aero Club de Santiago ejerce de anfitrión en el I Torneo Internacional de Tenis Sénior Santiago de Compostela, cita encuadrada en el circuito mundial de veteranos que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF). La competición arranca hoy mismo, a partir de las 10.00 horas, y se prolongará hasta este próximo sábado.

Es un proyecto nuevo que nace con vocación de continuidad, no solo para ser una referencia y reunir cada año a algunos de los mejores tenistas veteranos del panorama internacional, sino también para promocionar Santiago y su entorno. Así, la entidad radicada en la capital gallega ofrecerá a los participantes una cena de bienvenida, degustaciones de productos típicos y visitas turísticas a la ciudad.

Se darán cita alrededor de medio centenar de jugadores en las instalaciones que el Aero Club posee en Ames. Concretamente, el torneo tendrá lugar en las pistas de tierra batida. Entre los participantes, con ocho nacionalidades representadas, destacan el local Fernando Pablos (actual número 117 del mundo en mayores de 55 años), el alemán Alexander Reichl (107º en +40), la brasileña Dora Aner (38ª en +55) o José Luis Villuendas Ortiz, cuartofinalista en el Mundial +50 que se celebró recientemente en Lisboa. Serán ocho categorías con competición masculina y femenina, individual, de dobles y mixta.

El torneo cuenta con el patrocinio de la Federación Gallega de Tenis, Montajes Naos, Naturgy, Pizzería La Jacinta y Ulla Oil; además de la colaboración de firmas como Biscuits Galicia, Petroni, Quesos Bama y Real Conservas.

La evolución del torneo, con los horarios y los encuentros, podrá seguirse a través de la página web de la entidad compostelana (www.aerosantiago.es).

20 ago 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito