Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Llenazo en el foro buscando vender más y mejor en la red

Pensar una estrategia, dedicar tiempo y escuchar al usuario, claves del comercio ‘online’

    Escuchar a los usuarios a través de las redes sociales, esa ha sido una de las claves ofrecidas en el coloquio de comercio electrónico promovido en Santiago por el Grupo Correo Gallego. En dicha mesa, Pablo Rivera Capón, responsable de Nuevas Tecnologías de la Deputación de Lugo, ha explicado el arranque de www.losproductosdelugo.com/es.

    "Es una web pensada para un sector empresarial donde el 90 % son negocios pequeños, a quienes ayudamos a buscar un equilibrio entre la publicidad en la red y en medios tradicionales".

    Ofrecen información de 40 empresas, repartidas en seis secciones: alimentación, artesanía, moda, ocio, alojamiento y una área genérica llamada otros.

    Daniel Cerqueiro, miembro de Eganet (Asociación de Empresas Galegas Adicadas a Internet) ha expuesto la necesidad de sumar fuerzas. "Eganet somos 11 empresas de perfil variado que nos unimos para aprender juntos, y divulgar el comercio electrónico en Galicia porque creemos en sus posibilidades de negocio".

    miembro de Eganet (Asociación de Empresas Galegas Adicadas a Internet) ha expuesto la necesidad de sumar fuerzas. "Eganet somos 11 empresas de perfil variado que nos unimos para aprender juntos, y divulgar el comercio electrónico en Galicia porque creemos en sus posibilidades de negocio".

    Por su parte, Miguel López Crespo, de la Unión de Consumidores de Galicia (UCG), ha reivindicado el papel de los usuarios.

    "En esta modalidad de venta, el público objetivo somos todos y conviene debatir las garantías que tiene el usuario... Al consumidor del comercio en la red nunca le debe faltar información relativa a la identificación de quién vende, dónde está ubicado, qué servicio de atención al cliente ofrece y qué protección de datos da".

    CASO CONCRETO

    200 COMERCIOS UNIDOS
    ••• En el coloquio Luis S. Fernández Díaz, secretario general de la Federación Gallega de Comercio,  ha aportado datos de www.ComercioGalicia.Es. “Es un  proyecto lanzado en 2011 como plataforma multitienda para todos los comerciantes gallegos y gracias a la Consellería de Industria buscamos tener un futuro. Por ahora hay unos 200 comercios que han subido sus productos para vender”, ha explicado. “Estamos esperanzados, iniciándonos en este ámbito con la creencia de que tiene futuro pero para ello cada comerciante debe trabajar, aportar...”.

    tendencias@elcorreogallego.es

    www

    elcorreogallego.es

     

    28 nov 2012 / 22:02
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito