Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
17:16
h

Llevando el talento del laboratorio a la calle

El Citius acerca las tecnologías que desarrolla a la empresa y la administración // Una 'app' que ayuda con la medicación, o una predicción del gusto del consumidor, entre ellas

Uno de los mayores problemas que se encuentran los investigadores es que los resultados de sus trabajos se conozcan, que la calle sepa de su metodología o un nuevo instrumento que podría hacer la vida más fácil y que llegue al mercado. Pero, además, el primer paso para ello es ser conocido por las empresas o la administración, potenciales compradores de sus ideas o iniciativas.

Ángel Piñeiro es un joven investigador del Citius de la USC, el Centro Singular de Investigación en Tecnologías de la Información, que ha desarrollado un asistente inteligente -Caléndula- para mejorar la adherencia a la medicación de muchísima utilidad. Sin embargo, si no se da a conocer podría quedarse solo en proyecto cuando la potencialidad es muy grande. Ángel estaba ayer, junto a muchos otros investigadores del Citius en la II jornada Inside the Lab, un día para mostrar su tecnología y destinada a presentar algunas de las soluciones desarrolladas en este centro de la USC y ponerlas en valor.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

08 jul 2016 / 21:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito