Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 marzo 2021
02:04
h

Llovet subraya el "nivel físico y de intensidad" que exigirá el Murcia

El pívot del Obra considera que "más que por el parón", el duelo del sábado "está marcado en rojo porque se juega en Sar" // Cree que la lesión de Pozas fue peor que la derrota en Zaragoza

Hasta ayer por la tarde el Monbus Obradoiro no regresó al trabajo. Los jugadores necesitaban tiempo para recuperarse física y mentalmente de un viaje de vuelta desde Zaragoza con tintes de odisea pues fueron cinco horas no solo de retraso sobre la hora prevista de salida del aeropuerto de Madrid a causa de la nieve, sino cinco horas metidos en un avión. "Al final nos fuimos moviendo un poco por el pasillo lo que podíamos, porque te quedas como entumecido. El día anterior fue el partido, nos habíamos despertado pronto, luego en tren y tantas horas encerrado te quedan las piernas un poco tontas, pero nos adaptamos como pudimos", acepta resignado Nacho Llovet. Pero toca pensar ya en el UCAM Murcia, último rival en Sar esta sábado (19.00 horas) antes del parón por la Copa y la ventana FIBA.

Serán poco más de dos semanas sin competición para el cuadro compostelano y el objetivo común de todos los equipos de la Liga Endesa es hacer los deberes y ganar en confianza y tranquilidad. "Siempre es mejor irse a un parón con buenas sensaciones, con una victoria en el partido justo anterior y si además es aquí en casa sabemos que tenemos que hacernos fuertes. Para nosotros más que marcado en rojo, que creo que todos los partidos lo están, destaca el hecho de que sea en Sar", subraya el pívot catalán.

El de Murcia es uno de esos partidos en los que el Obra debe bajarse al barro para igualar el nivel de brega y batalla del adversario. Especialista en intangibles, Llovet reconoce que "hay mucho trabajo poco lucido que es importante en los partidos" y que el cuadro pimentonero "es un equipo que juega duro y que tiene jugadores de estos que hacen trabajo oscuro, en la sombra". "Si no estamos al nivel físico y de intensidad que nos va a exigir lo vamos a tener difícil. Tenemos que hacerlo no solo igual, sino mejor", reitera el jugador del Monbus.

Y toca hacerlo sin Pepe Pozas, a quien un esguince en el hombro dejará probablemente fuera del duelo. "Esa fue la peor noticia del fin de semana, por encima de la derrota. Por lo que tengo entendido no es lo más grave que podía ser, pero está claro que necesitará unos días de descanso. Lo que le deseo es que se recupere cuanto antes a nivel tanto profesional, porque lo necesitamos, como personal, porque es muy buen amigo mío y le deseo lo mejor poque además va de la mano con lo mejor para el equipo", afirma.

Serán David Navarro y Albert Sàbat los encargados de la dirección del equipo, con las miradas puestas en su excompañero en el Joventut quien de momento no está encontrando la regularidad deseada en sus actuaciones. "Le está costando un poco la adaptación a un estilo de juego diferente a lo que está acostumbrado, porque es un jugador de jugar con ritmo, de hacer tiros rápidos, de jugar en transición y aquí jugamos más táctico", explica Nacho Llovet y añade: "No se le está viendo tan suelto pero es cuestión de confianza y de adaptarse y dentro de este estilo encontrar sus situaciones que creo que las puede tener. Sabemos de su calidad y de su buena mano así que estoy seguro de que tarde y temprano llegará".

selección

••• Tampoco Llovet conoce oficialmente la convocatoria de Scariolo pero "me encantaría poder ir y creo que al menos nos hemos ganado esa confianza aunque espero que no se convierta en presión para nosotros". "Queremos hacerlo igual de bien sabiendo como la otra vez de la dificultad del reto", asume.

06 feb 2018 / 21:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito