Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
09:19
h

Lluís Costa, solución por un mes ante la baja de Pozas

El base llega al Obra cedido por el Betis de LEB Oro, con el que acaba de ascender a la ACB

El martes por la mañana se confirmó la lesión de Pepe Pozas, que decía adiós a la temporada (un mes de baja) por una rotura de fibras en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo, y el Monbus Obradoiro reaccionó rápido para encontrar un relevo temporal. A falta de confirmación oficial, que no se había producido a última hora de ayer, ese base es Lluís Costa.

Director de juego de 26 años (nacido en Sant Just Desvern el 27 de febrero de 1993), y con 1,87 metros de estatura, Costa firma como cedido por el Real Betis, que termina esta noche la temporada tras certificar a principios de abril el ascenso matemático a la Liga Endesa como campeón de LEB Oro. Lógicamente, el base no jugará hoy con la camiseta verdiblanca y en principio estará apto para la visita del Obra al Andorra (domingo, 17.00 horas).

Una vez que concluya el curso obradoirista regresará al Betis, que dispone de la opción de renovar su contrato para contar con él en su regreso a la máxima categoría. Llega tras promediar en sus 34 partidos de este curso 5,6 puntos y 2,6 asistencias (6,7 de valoración) en 19 minutos.

Precisamente, el nuevo timonel obradoirista volverá a la Liga Endesa dos campañas después, tras ascender consecutivamente con el Manresa y el Betis. Quien mejor lo conoce en el vestuario de Sar es Albert Sàbat, puesto que ya fue su compañero de posición en el Burgos que se proclamó campeón de LEB Oro en el ejercicio 2014/15. Ambos compartirán la batuta con otro catalán, David Navarro. Costa aportará una rotación más en las cinco jornadas que restan y una solución ante cualquier contingencia añadida.

CUARENTA PARTIDOS EN LA ÉLITE

•••Tras formarse en la cantera del Barcelona, Costa fichó por el Huesca de LEB Oro en 2012. Allí militó dos campañas, hasta 2014, antes de ser campeón con el Burgos formando pareja de bases con Albert Sàbat (2014/15). Volvió al Huesca pero a mitad de temporada dio el salto a la ACB al fichar por el Manresa. Dos años y medio después, incluidos un descenso y un ascenso en las filas del club catalán, lo reclutó el Betis, con el que alzó la Copa Príncipe y acaba de certificar su tercer ascenso. En la Liga Endesa jugó 40 partidos, con medias de 2,6 puntos y 1,4 asistencias (1,9 de valoración) en 12 minutos.

03 may 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito