Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 31 mayo 2020
10:09
h

"Lluís tiene habilidades sobradas para el puesto"

Moncho Fernández insiste en que con la incorporación de Costa se buscó a un base "que bajase ya adaptado del avión"

    Su cabeza inevitablemente está enfocada en buscar el camino que guíe al Monbus Obradoiro a la permanencia por séptima ocasión consecutiva, pero como siempre, su lealtad y su compromiso con la ciudad y con su gente, sobre todo con quienes han formado parte del proyecto que ahora conduce, es innegable. De ahí que a nadie le extrañase que ayer Moncho Fernández iniciase su comparecencia ante la prensa recordando la figura de Ana Val, fallecida el miércoles.

    "Ella es historia del Obradoiro y ha hecho muchísimo por el club no solo con su esponsorización en su momento, sino con su atención detallada, el cariño que siempre nos ha dado y es un día triste para todos nosotros, sin duda. Ella ha sido una muestra enorme de lo que significa este club para las personas", se sinceraba al tiempo que enviaba un fuerte abrazo a su familia.

    Se notaba ayer en el deje de su voz que ésta ha sido una semana complicada, no solo en lo emotivo, si no también en lo deportivo con la noticia de la baja de Pepe Pozas, la confirmación de que Ben Simons causará baja por segunda jornada consecutiva a causa de un esguince de tobillo mientras que Brodziansky apenas si trabajará tres sesiones con un fuerte dolor en la uña de un pie aunque Singler sí ha sido uno más del grupo tras perderse la cita frente al GBC. Pos eso el foco está puesto estos días tanto en la enfermería como en el OK definitivo al fichaje de Lluis Costa.

    Adaptación exprés. El recambio al capitán se entrena con el grupo desde el jueves por la tarde, pero no fue hasta ayer al mediodía cuando se pudo dar oficialidad a su fichaje. "Es un jugador, aunque joven, con experiencia y habilidades sobradas para el puesto", aseveraba Moncho Fernández sobre su nuevo pupilo. "Buscábamos a alguien que nos pudiese ayudar de inmediato, que bajase adaptado del avión por así decirlo. Es un jugador que ya conoce la Liga, a muchos compañeros, el club, la competición y que va a tener que hacer un esfuerzo intelectual grande para adaptarse al equipo", detalló antes de añadir: "Pero su tarea fundamental es ayudarnos a entrenar y a hacer frente a cualquier contingencia que pueda surgir en un puesto tan específico como es el de base". El compostelano describe al catalán como un jugador "muy inteligente, con buena organización, buen pasador, que hace jugar al equipo, que puede anotar en diferentes situaciones como el pickandroll o a campo abierto". "Destacaría de él su sobriedad, que no comete errores, y en el aspecto defensivo puede apretar", alabó.

    El base de 1,87 metros y 26 años que procede del Real Betis Energía Plus viajará ya hoy con el equipo para luchar por el triunfo en Andorra frente a un rival que, décimo en la clasificación con 13 triunfos, encadena cuatro derrotas. "Pero al igual que hay otros equipos que están ganando un montón de partidos por muy poco, Andorra es todo lo contrario perdiendo muchos por auténtica mala suerte", explica el técnico del Monbus.

    "Es un equipo que está diseñado para jugar dos competiciones y por tanto tienen jugadores de mucho valor en todos los puestos, ha tenido lesiones importantes pero han sabido cubrirlas, pero sí es un equipo físico, un equipo rápido, un equipo que defiende muy bien. Un equipo de la Liga Endesa vamos", se resignaba en la previa Moncho Fernández.

    El bagaje del Obra es inquietante con una victoria en ocho jornadas. Revertir la situación es clave para espantar fantasmas.

    04 may 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito