Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 septiembre 2020
22:01
h

Logra una rebaja de más de treinta años de presidio en un caso de abusos

    Santiago. Un hombre acusado de abuso sexual a menores en A Coruña aceptó una pena de cuatro años y medio de prisión tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que inicialmente le solicitaba 36 años de cárcel. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña no celebró finalmente el juicio al llegar las partes a un acuerdo que supone una rebaja de más de 30 años de prisión.

    Inicialmente, el hombre estaba acusado de abusar sexualmente de dos menores y de obligar a un tercero a presenciar los hechos. Sin embargo, la Fiscalía retiró uno de los cargos de abuso al no haber pruebas, lo que ya rebajaría a la mitad la pena inicial.

    Además, el acuerdo entre las partes contempla las atenuantes de reparación del daño -el acusado ingresó 17.000 euros en concepto de indemnización- y embriaguez. En total, el ya condenado tendrá que hacer frente al pago de una indemnización de 23.000 euros y una multa de 11.340 por el delito de exhibición pornográfica. El acuerdo también contempla una orden de alejamiento de las víctimas de 13 años.

    15 ene 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito