Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 mayo 2021
02:00
h

El Loreto reúne a más de cinco mil personas en O Son

Tanto los actos religiosos como la comida campestre fueron seguidos de forma masiva

Más de cinco mil personas (según datos facilitados por la Policía Local) se dieron cita ayer en el campamento Virxe do Loreto de Porto do Son para celebrar una nueva edición de la romería, que se celebra cada 9 de septiembre. La ermita de la Santa, situada a pocos metros, también recibió a centenares de romeros durante toda la mañana para participar en alguno de los oficios religiosos.

La procesión con la imagen de la Virgen del Loreto fue uno de los actos más emotivos. Algunos de los asistentes acompañaron a la Santa llevando a sus hijos pequeños debajo de la misma y una mujer hizo de rodillas el recorrido, alrededor del atrio del templo.

Mientras, en el campamento la comisión de fiestas sonense repartía gratuitamente más de 500 kilos de sardinas asadas, 400 litros de vino y 300 kilos de pan. Además, los romeros celebraban la tradicional comida campestre en el recinto.

El programa festivo continuará hoy con diversas actuaciones musicales, entre las que destaca la del orfeón Caixa Galicia Terra a Nosa, que interpretará el himno jacobeo Dum Pater familias, considerado el núcleo fundamental de la tradición apostólica compostelana. El obradoiro de música antigua del orfeón, dirigido por Miro Moreira, interpretará la obra música más antigua incluida en el Códice Calixtino. La cita será a las 20.30 horas, en la casa de cultura sonense.

delegnoia@elcorreogallego.es

 

09 sep 2010 / 23:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito