Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
13:39
h

Lozano: “Se retomará la Liga a puerta cerrada”

La presidenta del CSD recomienda hacer caso a Illa en vez de a Tebas para saber cuándo se volverá a competir

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, asegura que resulta “más útil” mirar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que al presidente de LaLiga, Javier Tebas, para saber si se podrá y “cuándo” reanudar la competición, que casi con total seguridad se disputaría en un primer momento “a puerta cerrada”.

En una entrevista a El Partidazo de COPE, Lozano recordó la gravedad de la situación. “Los problemas económicos son muy grandes, pero hoy todavía ha habido más de 700 muertos en nuestro país. Los números van bajando y están funcionando las medidas, pero hay que pararse cinco minutos a pensar lo que son 700 muertos. El confinamiento está dando resultados, pero todavía hay que subir muchos peldaños hasta que se reanuden las competiciones. No tengo la menor idea de cuándo va a ser ese día”, afirmó. Sobre cómo se jugará en caso de que se reanude, considera que será a puerta cerrada. “Hay que reanudar los entrenamientos antes que las competiciones, los deportes individuales se pondrán antes en funcionamiento; hay una serie de pasos que hay que dar. Cuando sea posible celebrar partidos, todos nos imaginamos que en primer lugar se celebrarían a puerta cerrada por razones obvias. Requieren la presencia de unas 200 personas”, valoró.

También habló del protocolo de LaLiga sobre la reanudación en verano, que le parece “una aportación interesante”, aunque no estamos “en ese momento”. Así, pidió “voluntad” a LaLiga, la RFEF y la AFE para solucionar los problemas en el fútbol español. “Soy una persona que me remango y me meto en el barro para solucionar un problema, pero tampoco soy ingenua. Generar un diálogo constructivo y sincero depende de ellos”, aseveró.

Consecuencias del covid-19
Cita el martes paralas federaciones

··· La presidenta Irene Lozano convocó el próximo martes (10.30 horas) a los presidentes y miembros de las federaciones deportivas españolas para analizar las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria. La reunión con los responsables de las federaciones será telemática, aunque se invitará a participar de forma presencial en la sede del CSD a un grupo reducido de presidentes que residan en Madrid, pero siguiendo las estrictas recomendaciones sanitarias.

··· El CSD, la Asociación del Deporte Español (ADESP) y el Grupo Ingesport-GO fit han lanzado conjuntamente un proyecto que pondrá a disposición de todos los deportistas de alto nivel “una plataforma de entrenamiento virtual y personalizada” hasta que las medidas del estado de alarma puedan ser flexibilizadas.

09 abr 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito