Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
02:00
h
PUBLIRREPORTAJE

Lugares emblemáticos para visitar durante el Camino de Santiago

La peregrinación, en función de la ruta que se escoja, ofrece la posibilidad de visitar ciudades, museos y pequeños pueblos de riqueza cultural y rural

El Camino de Santiago está considerado como la peregrinación católica más importante de todo el mundo. Cada año, miles de personas realizan una parte del camino, o el camino entero, para visitar la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor. El Camino de Santiago es una experiencia para toda la vida que permite a los peregrinos encontrar la paz espiritual y vivir en contacto con la naturaleza.

El viaje, además, ofrece multitud de oportunidades a los peregrinos para que cada día del camino sea un día diferente. El Camino de Santiago es un viaje de sorpresa en el que cada día es un día especial. Cualquiera que haya realizado el viaje destaca del mismo el intimismo con el que se vive y que el caminar tantos kilómetros y días les ayuda a encontrarse a uno mismo.

No obstante, el Camino de Santiago también es un trayecto en el que se hacen amistades. Y este es otro de los grandes atractivos que tiene esta peregrinación. El entusiasmo de todos los peregrinos y la ayuda que se profesan unas a otros propician el surgimiento de relaciones y lazos de amistad entre los que deciden realizar este trayecto.

Un camino que, además, permite a todos los viajeros desconectar de su día a día y huir de la tecnología. Andar, conocer gente y paisajes son las señas de identidad de esta experiencia de vida que nos va a mostrar cómo es posible vivir con muy poco. Esto, a su vez, nos va a enseñar a valorar las pequeñas cosas que tenemos en nuestra vida y que con el ritmo ajetreado de nuestra vida no prestamos atención.

Además, el Camino de Santiago nos va a ayudar conocer nuevos paisajes y ciudades. En el trayecto pasaremos por lugares emblemáticos y de una riqueza paisajística y cultura inimaginable. Las ciudades y lugares que podremos visitar variarán en función del punto de origen que escojamos a la hora de iniciar el trayecto. No obstante, todos ofrecen puntos de interés de gran belleza.

En el caso de escoger, por ejemplo, el Camino Francés, que tiene su punto de origen oficial en St Jean Pied de Port, podremos visitar lugares tan emblemáticos como la Real Colegiata de Roncesvalles, una esta iglesia dedicada a Santa María. Está considerado como el mejor templo gótico de Navarra y fue construida a inicios del siglo XIII por el rey Sancho VII.

En este recorrido también podremos ver los monasterios de San Millán de Suso y Yuso (San Millán de la Cogolla), una de las joyas más importantes del Camino de Santiago. Estos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y es el lugar considerado como la cuna de la lengua castellana. En este camino también podremos visitar el Monasterio de Santo Domingo de Silos o los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca, también declarados Patrimonio de la Humanidad.

El Camino Portugués, por su lado, ofrece al peregrinos nuevos lugares y ciudades que visitar, con unos paisajes diferentes a los del camino francés. Así, por ejemplo, en este recorrido que comienza en Lisboa se descubrirán preciosas zonas rurales de este país y pueblos como Santarém, uno de los últimos bastiones de árabes en Portugal, Coimbra famosa gracias a su magnífica universidad del siglo XIII o Porto, la segunda ciudad más importancia de Portugal y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Tui, justo en la frontera entre España y Portugal, se puede disfrutar de su hermoso centro histórico y de la famosa Catedral de Tui. Desde Tui hasta Santiago hay cerca de 120 kilómetros en los que el paisaje se caracteriza por grandes bosques, tierras de cultivo tradicionales y pequeñas aldeas y pueblos rurales así como ciudades históricas.

En el Camino del Norte, que es el recorrido que transcurre a lo largo del norte de España, podremos visitar ciudades como San Sebastián, Bilbao, Santander u Oviedo. Entre los hitos tan más importantes podremos ver emblemas culturales y paisajísticos como el museo Guggenheim de Bilbao, el hermoso Palacio de la Magdalena y de la bahía de Santander.

Para disfrutar al máximo del Camino de Santiago la agencia de viajes SantiagoWays está especializada en organizar viajes relacionados con esta peregrinación. Los trabajadores de la compañía se encargan de organizar todos los pormenores del Camino como es la contratación del alojamiento (casas Rurales, pazos y hostales con encanto). Además, también ofrecen la posibilidad de trasladar el equipaje entre las distintas etapas y un teléfono de asistencia 24 horas con vehículo de emergencia en caso de urgencia.

16 jul 2018 / 03:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito