Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 mayo 2021
02:02
h
controversia

Lugo cerrará el parque Rosalía para evitar los destrozos del botellón

El BNG criticó la medida y pide a Orozco más vigilancia para este espacio ajardinado

    Todo el perímetro del céntrico y emblemático parque Rosalía de Castro de la capital lucense será cerrado este año con una valla. La obra, aprobada por la junta local de gobierno, se incluye en el programa de reforma de esta zona verde de la ciudad, que supondrá un inversión de 2,4 millones de euros y se ejecutará con cargo al plan del fondo estatal del 2010.

    Con el cierre automatizado de este espacio ajardinado se pretende acabar con los botellones que los fines de semana se celebran aquí, causantes del deterioro del mobiliario y de la flora que de forma continuada sufre el parque.

    El vallado, según el plan director elaborado, se hará en forjado de hierro y seguirán la estética del cercado existente, con puertas de cierre automático y un dispositivo de seguridad en su interior para aviso en caso de que quedase alguien encerrado.

    El BNG criticó ayer esta medida de prohibición de acceso y reclamó al gobierno local que "aumente a vixiancia e o control sobre ese entorno para evitar os destrozos que se producen pero que non se prive aos cidadáns que fan un uso correcto deste espazo".

    19 ene 2010 / 21:40
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito