Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
12:19
h
CERTAMEN

Luis Antonio Pérez gana el XI Premio Pura e Dora Vázquez de Narración

El escritor ourensano Luis Antonio Pérez ha resultado ser el ganador de la XI edición del Premio Pura e Dora Vázquez de Narración, convocado por la Diputación de Ourense, con la obra O trasno de Bóveda e a chave máxica.

El jurado, que dio a conocer el fallo ayer tras la reunión mantenida en Ourense, destacó de la obra premiada "el despliegue imaginativo y su adecuación tanto para el público infantil como para el juvenil".

Asimismo, el jurado ha resaltado la importancia de la narrativa coloquial en la obra y su vocabulario, la narración fluida y su conexión con la cultura propia de Galicia y, principalmente, de Ourense.

Según la normativa del premio, la obra ganadora será ahora enviada a los interesados en participar en el XI Premio Pura e Dora Vázquez de Ilustración, para el cual la diputación abrió ayer la convocatoria.

Los participantes deberán presentar al menos 10 ilustraciones inéditas y originales que se ajusten a las bases de premio y que se inspiren en el texto galardonado de Luis Antonio Pérez.

29 ene 2014 / 21:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito