Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
13:19
h
con una obra sobre Roland Barthes

Luis García Soto gana el XIV Premio Ramón Piñeiro de Ensayo

El galardón, convocado por Política Lingüística y por la Editorial Galaxia con la colaboración de Gas Natural Fenosa, está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra

El doctor Luís García Soto ha resultado ganador del XIV Premio Ramón Piñeiro de Ensayo con la obra 'Barthes Filósofo', en la que realiza una interpretación de la figura de Roland Barthes.

Así lo ha anunciado este lunes el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, que ha dado a conocer el ganador de este galardón en una rueda de prensa en el Centro Ramón Piñeiro.

El premio, convocado por Política Lingüística y por la Editorial Galaxia con la colaboración de Gas Natural Fenosa, está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra.

El jurado de este galardón ha valorado especialmente que la obra haga una reinterpretación, desde Galicia, de la obra de Roland Barthes en términos de filosofía.

Luís García Soto es licenciado en Derecho y doctor en Filosofía por la Universidade de Santiago, en cuya facultad es profesor titular desde 1989. Entre otros libros, es autor en gallego de 'Outramente Barthes', 'Aristóteles', 'O felo ou' e 'O labirinto da saudade', entre otras piezas de ensayo y traducción.

19 ene 2015 / 18:36
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito