Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
13:26
h

Luis Villares, preocupado por los isleños de Ons, admite que se vulneran sus derechos

Santiago. Los vecinos de la Illa de Ons se sienten ninguneados por la Administración. Perciben que se "juega con nuestro dinero y con nuestro tiempo", y que, en cierto modo, parece que son invasores de este lugar idílico de la comunidad gallega, que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. De hecho, el único que por ahora ha mostrado un compromiso oficial es el político Luis Villares, quien afirmó ayer en Bueu que se ajusta a derecho la modificación de la ley de concesiones 5/2001. "Es totalmente lícita la modificación de la ley", asegura el líder de En Marea y portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento.

Hay que recordar que Villares ha sido magistrado antes que político, de ahí que esté convencido de que la autoridad competente en este asunto es Facenda y no Medio Ambiente, órgano este último al que el conselleiro Valeriano Martínez ha pasado la pelota.

De la intervención de Luis Villares ante los medios de comunicación congregados en Bueu "extraemos en positivo que van a incorporar al programa electoral de su partido la propuesta de modificación de la ley", apuntó a EL CORREO la presidenta de la Asociación de Veciños e Amigos de Ons, María José Pérez.

Incluso ha hecho un llamamiento a los partidos políticos de la izquierda para que "hagan un poco más de lo mismo y sigan adelante con su compromiso".

Por eso, la impresión de la rueda de prensa es "buena", aunque, como es lógico, todavía sigue "la incertidumbre".

15 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito