Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
10:38
h
el 'bólido' derribó un poste de hormigón

Luto por la muerte de tres jóvenes de O Son en un brutal accidente

Juan Rafael Santos Sieira, de 28 años; Leticia Hermo García, de 18, y Elizabeth Calvo Canive, de la misma edad, murieron en un accidente en el municipio de Ribeira ·· Laura García Queiruga, menor de edad, fue la única superviviente

Juan Rafael Santos Sieira, de 28 años; Leticia Hermo García, de 18, y Elizabeth Calvo Canive, de las misma edad y como los anteriores vecina de la parroquia de Xuño, perdieron la vida en un brutal accidente de tráfico que tuvo lugar sobre las 4.30 horas de ayer a la altura del punto kilométrico 103,300 de la carretera AC-550 (Cee-Ribeira), a la altura del lugar de Oleiros, en el municipio de Ribeira.

Laura García Queiruga, una joven de 17 años, vecina de la parroquia de Caamaño, que también viajaba en el turismo siniestrado, fue evacuada en una ambulancia del 061 al Hospital del Barbanza, situado a escasos 500 metros del lugar en el que se produjo el accidente, y se recupera favorablemente de sus heridas.

La joven ya se encuentra en su domicilio, aunque fuentes consultadas por este diario precisaron que sufrió un ataque de nervios y a última hora de ayer todavía estaba muy afectada.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el accidente se produjo cuando el coche que conducía Rafael Santos Sieira, un Renault Megane con placas de matrícula 1586 DYF, se salió de la vía por el margen derecho, superó un pequeño terraplén, giró en el aire y chocó de frente contra un poste de hormigón del tendido eléctrico, que no soportó la virulencia del impacto.

Otras fuentes consultadas por este diario precisaron que el siniestro se produjo en una curva, pero "bastante abierta y sin peligro aparente", y que la causa del mismo fue el exceso de velocidad a la que circulaba el turismo. "No se puede precisar con exactitud, pues el velocímetro del coche quedó destrozado, prácticamente no existe, pero está claro que el turismo superaba con claridad los 50 kilómetros por hora que tiene como límite el tramo".

"De hecho, el coche, después de derribar un poste de hormigón, salió despedido unos veinte metros", añadieron.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Tráfico, Policía Local de Ribeira, 061 y bomberos de Ribeira y Boiro, que tuvieron que levantar el vehículo para retirar el cadáver de Elizabeth Calvo, que circulaba en el asiento del copiloto, y rescatar a Leticia Hermo, que falleció en el hospital, y Laura García, que quedó atrapada bajo del coche.

CONSTERNACIÓN EN PORTO DO SON

El informático del hospital y dos estudiantes

Con dolor y enorme consternación se levantó ayer el municipio de Porto do Son, y en especial la parroquia de Xuño, de donde eran vecinos los tres fallecidos, al conocer la noticia del siniestro. Los cuatro jóvenes estuvieron cenando el viernes por la noche en el bar Las Palmeras, propiedad del tío de Laura García Queiruga, la única superviviente en el accidente. Según explicó una tía de la chica, que aún no se podía creer lo que había sucedido, los jóvenes decidieron después ir a tomar unas copas hasta Ribeira, produciéndose el fatal accidente al regresar.

Juan Rafael Santos tenía 28 años y trabajaba como informático en el Hospital del Barbanza. Leticia Hermo, de 18, era hija de José Hermo Casais, un ex concejal socialista de O Son, y estaba preparando la selectividad; mientras que Elizabeth Calvo, de 18 años, acabó este año el segundo de bachillerato. Por su parte, Laura García está a punto de cambiar de empleo, pero hasta ahora trabajaba de camarera.

La comisión de fiestas de la exaltación de la orella de Xuño, previstas para hoy, decidió suspender todos los actos en señal de luto. Muchos vecinos acudieron a dar el pésame a los familiares de los fallecidos al tanatorio de Los Dolores de Ribeira, donde velaron los cuerpos .

LOS ÚLTIMOS MÁS GRAVES

16/6/2006Tres vecinos de Borneiro (Cabanas), con edades comprendidas entre los 17 y 19 años, pierden la vida al sufrir una salida de vía y chocar contra un poste de cemento do alumbrado público en Fornelos (Zas).

14/4/2006Cinco personas, entre ellas cuatro motoristas, fallecen en un accidente que tuvo lugar en el municipio de Meis. El conductor del coche implicado no tenía carné.

25/2/2006Cuatro jóvenes mueren en un siniestro que se produjo en el casco urbano de Foz.

10/12/2005Fallecen tres personas y otras dos resultan heridas de gravedad en un choque en cadena en Oza dos Ríos.

4/12/2005Un accidente registrado en la localidad lucense de Abeleiras causas tres muertos y un herido grave.

1/7/2005Cuatro personas fallecen y otras tres resultan heridas de gravedad en un accidente que tuvo lugar en Palas de Rei.

13/6/2005Un siniestro en A Pobra do Caramiñal se cobra las vidas de tres personas. Otra resultó herida de gravedad.

8/5/2005Fallecen cuatro personas en un accidente que tuvo lugar en el término municipal de Ponteceso .

PLENO MUNICIPAL

Tres días de luto en el concello sonense

El alcalde de Porto do Son, Ramón Quintáns Vila, explicó que el Concello decretó tres días de luto por el trágico suceso en el transcurso de un pleno municipal que se celebró a las 21.00 horas de ayer. También indicó que, si no hay cambios de última hora, se celebrará un acto fúnebre en el polideportivo de Xuño a las 20.00 de hoy. Después tendrá lugar el entierro en el cementerio parroquial .

08 jul 2006 / 23:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito