Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 noviembre 2022
20:37
h

Luz verde al parque eólico de Muxía II

Permite una inversión de 23 millones en este municipio coruñés // Esta instalación contará con 11 aerogeneradores y con una potencia de 22MW

    El Consello de la Xunta ha aprobado definitivamente el parque eólico Muxía II como proyecto sectorial de incidencia supramunicipal, lo que supone el último paso en la tramitación autonómica en este parque que estará compuesto por 11 aerogeneradores con una potencia total de 22MW.

    Según ha explicado el Gobierno gallego, la aprobación de esta nueva instalación de producción de energía a partir de fuentes renovables, que prevé una inversión de más de 23 millones de euros, supone un nuevo avance en el desarrollo de energías más limpias, así como un paso más en la reducción de fuentes contaminantes y de la dependencia exterior.

    En este sentido, ha destacado que la Consellería de Economía e Industria apoya un modelo de desarrollo de energía eólica orientado a la recuperación del liderazgo en este sector y a la creación de empleo y riqueza para la sociedad.

    Dentro de estrategia, la Xunta ha indicado que tienen muy en cuenta los ayuntamientos, de modo que por medio del canon eólico se alcanzaron ya 70 millones de euros destinados a los municipios gallegos.

    UN TOTAL DE 12 MESES PARA SU EJECUCIÓN
    El plazo de ejecución previsto para el parque eólico Muxía II, hasta la completa puesta en marcha de las instalaciones, y de doce meses a partir del inicio de las obras, para las cuales la empresa promotora, Desarrollo, S.A., deberá ahora solicitar la licencia municipal.

    En concreto, éste es el segundo parque eólico en Muxía que aprueba este año el Consello de la Xunta, que dio luz verde el pasado mes de agosto al parque eólico Muxía I, que supondrá una inversión de 50 millones, con una potencia de 46 MW y 23 aerogeneradores.

    CAMBIO DE TITULARIDAD EN UNA VÍA DE LOBIOS (OURENSE)
    Por otra parte, en su reunión de este jueves el Gobierno gallego ha autorizado el decreto de cambio de titularidad de las carreteras provinciales OU-1269 (Silvares-Requeixo de Grou) y OU-1258 (travesía de Lama de Torno) a favor del Ayuntamiento de Lobios (Ourense).

    Según ha detallado la Xunta, la cesión es conveniente con el objetivo de simplificar y facilitar la tramitación de permisos de edificaciones en sus márgenes, construcción de infraestructuras o servicios urbanos. Por ello, el municipio asumirá su titularidad y mantenimiento.

     

    22 nov 2012 / 17:33
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito