Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 agosto 2020
10:45
h

Luz verde para restaurar la cripta y la escalinata por 1,1 millones de euros

    El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la adjudicación de las obras de restauración de la Escalinata de la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago y también la Cripta de la Basílica, por un importe de 1.157.965,86 euros. Para este proyecto, la administración central recibió un total de diez propuestas de empresas, que oscilaban entre 1,04 y 1,3 millones de euros, resultando elegida finalmente el plan presentado por Ute Proyecon Galicia S.A.-Emergis Construcción.

    La obra de la cripta y la escalinata está financiada por el Ministerio de Fomento con un plazo de ejecución de 16 meses y permitirá completar los trabajos realizados anteriormente por Promociones Edificios y Contratas S. A. (Pecsa), e incluye también la terraza situada entre la fachada y la propia plaza.

    Precisamente, uno de los objetivos del proyecto es evitar las filtraciones de humedad que se producen desde la citada terraza, que han llegado a formar charcos en los cuartos inferiores de la cripta.

    Los trabajos llevados a cabo por Pecsa se centraron en limpieza y nuevo rejuntado de los paramentos del enlosado del suelo, la depuración y restauración de los acabados de las bóvedas, el cierre del ventanuco sobre el acceso a los peldaños del lado norte y del hueco de la vidriera del muro del fondo.

    03 dic 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito