Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
11:31
h
{ EL DÍA DESPUÉS }

El bien y el mal

    LA CAL y la arena, o el ying y el yang, pueden ser el reflejo de lo sucedido en el partido. Los prolegómenos no eran buenos para el Obra, primero por el desacertadísimo partido del Madrid en Turquía ante el Darussafaka, en el que entre Nocioni, Carrol y Taylor sumaron la friolera de 2 puntos, y segundo por la vuelta del descansado Llull.
    No obstante el Obra realizó un primer cuarto espléndido en el que el misturó el buen juego con el acierto, arropándose con una más que aceptable defensa. Nos sorprendió a todos dejando al Real Madrid a remolque. Se entró en un segundo cuarto con el diapasón del acierto más bajo y la acústica defensiva chirriando un poco más, pero todo ello dentro del guión de lo aceptable que tuvo como resultado irse a los vestuarios 48-40.
    Fue una primera parte globalmente muy buena que nos dejó buenas sensaciones, y tras los excelentes 10 minutos iniciales todos considerábamos que había esperanzas de hacer un buen partido. Desgraciadamente en un abrir y cerrar de ojos, Nocioni primero y Taylor después quisieron resarcirse de su mal partido euroliguero y abrieron no una brecha sino un barranco en el marcador que suele ser sinónimo de acierto y puntería, tirando con porcentajes cercanos al 70 por ciento en triples.
    En el Obra, desacierto en los tiros que a la postre trae mal juego, la urgencia conlleva que las lecturas se hagan peor y a la postre baja la moral defensiva. Total, 33-8 en el marcador, nada más y nada menos que 25 puntos de ventaja del Real Madrid sólo en este cuarto. Por si fuera poco y sin duda para también reivindicarse, a la fiesta del triple se sumó Carroll que hizo un 6 de 7 en 20 minutos, que a pesar de su calidad y clase como tirador, no deja de ser una barbaridad.
    El Obra se hundió y menos mal que los de Laso en el último cuarto aflojaron un poco en ataque, sólo 25 puntos, aunque siguieron aplicándose en defensa dejando a nuestro equipo en 59 puntos.
    No recuerdo un partido así en los últimos años y creo que lo más urgente es pasar página sacando antes algunas conclusiones positivas. La primera es la reaparición de Urtasun, que es una buena noticia aunque todavía se le ve renqueante y lento, lo cual es lo normal tras su lesión. Creo que jugó demasiados minutos, casi 15, para su estado actual. La segunda es el buen comienzo de Rosco Allen aunque después casi desapareció, y finalizo con los 4 mates de Pustovyi y la motivación de Yusta ante sus ex compañeros. De los demás nada que resaltar.
    El día 28 nos visita el Bilbao y ahí ya no puede haber historias, ya que es necesario recobrar y mantener las buenas sensaciones y el buen juego mostrados en el primer cuarto, y por supuesto apretar y trabajar a destajo en la defensa para que la inocentada de la derrota vuele hacia Bilbao. Feliz Navidad a todos.

    19 dic 2016 / 21:16
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito