Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
16:44
h

Malestar en el cerco de Portosín al no poder pescar más boquerón

El cupo se agotó en día y medio y los barcos de esa villa capturaron 263.000 kilos // Se trata de una especie que pasa por la costa gallega ocasionalmente

    La flota de cerco de Portosín está molesta por el cierre de la pesquería del boquerón al agotarse el cupo anual y no ser posible mantenerla abierta en Galicia desde la pasada semana, según informó ayer el patrón mayor de esa villa sonense, Gerardo Vázquez Bazarra. El responsable del pósito explicó que en los últimos años estaba entrando poco bocarte pero en esta ocasión apareció mucho en la segunda quincena de agosto siendo recibido como "un apoio moi importante" por parte de la flota de Portosín, que emplea a unos 200 tripulantes.

    Y es que los barcos de cerco de esa villa sonense capturaron en día y medio de pesca un total de 263.000 kilos de boquerón, que se vendieron en la lonja local a un precio medio de 1,12 euros el kilo. "Trátase dun peixe moi ocasional e non se entende que se peche tan rápido aínda que sabemos que sobrepasamos o cupo para a nosa zona nun 500%", apuntó Gerardo Vázquez.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    04 sep 2014 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito