Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h
porto do son

Malestar en Portosín por el estado en que van a dejar una calle

Los vecinos se oponen al cerramiento con piedras de gran tamaño de una plazoleta ·· También rechazan la ubicación del vial de servicio a los garajes

Vecinos de Portosín expresaron su malestar con el Ayuntamiento de Porto do Son por el estado en que están quedando las obras de la rúa das Escamas, al rechazar la colocación de piedras de gran tamaño para el cerramiento de una plazoleta y la ubicación del vial que dará servicio a los garajes de los edificios. Los afectados cuentan con el apoyo del grupo municipal del BNG y del concejal independiente, Gonzalo Pérez Fernández.

Ambas formaciones políticas acusan al grupo de gobierno de no tener en cuenta las opiniones de los vecinos a la hora de redactar el proyecto. Por ello, están dispuestos a presentar una moción en el próximo pleno destinada a cambiar el plan de la obra.

Respecto al cerramiento, Pérez señaló que las piedras de gran tamaño taparán completamente el futuro parque de la casa de cultura y, respecto al vial, indicó que, al suprimir la acera, va a representar un peligro.

El alcalde ve politización

El alcalde, Manuel Tomé Piñeiro, aseguró que lo que se está intentando es "politizar la obra" y recordó que, acompañado de técnicos municipales, mantuvo tres reuniones con los afectados "en las que llegamos a un consenso para marcar la línea de retranqueo del vial", pues hubo quejas de que era escaso para el paso de vehículos. Asimismo, considera que el concejal independiente "antes de hablar debería ver el proyecto y conocer lo que aprobó en pleno".

14 oct 2009 / 00:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito