Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 agosto 2022
02:00
h
municipal

Malestar en O Son por asfaltar con zahorra dos calles céntricas

Los vecinos se quejan de que la gravilla es molesta y entra en sus casas ·· El gobierno sonense justifica este tipo de trabajos por ser vías que serán levantadas

Vecinos de la céntrica calle de A Roda, en Porto do Son, y en la travesía de la iglesia, en Portosín, mostraron su malestar por el acondicionamiento de ambas vías con asfaltado en frío con zahorra en lugar de asfalto en caliente u hormigón. Ambas rúas han entrado en un plan de obras municipal, que incluye el rebacheo por diversos puntos del Ayuntamiento.

Los afectados, a través del grupo municipal Alternativa Veciñal de Porto do Son (AVS), han expresado sus quejas debido a que ven como la gravilla o zahorra que se echa sobre el asfalto en frío está entrando en sus casas y negocios, lo que les obliga a tener las puertas completamente cerradas. Al mismo tiempo, consideran que, de esta forma, se está gastando el dinero público de "una manera irresponsable", según apuntó el concejal de AVS, Gonzalo Pérez Fernández.

Contestación

Por su parte, la edil de Obras, la nacionalista Ánxela Franco Pouso, justifica este tipo de asfaltado en esas dos calles al estar previsto levantarlas dentro de más de un año para dotarlas de servicios subterráneos. "Coa crise que hai non podemos gastar 12.000 ou 13.000 euros nun asfaltado para volver romper a calle dentro de uns meses", subrayó la edil del grupo de gobierno.

Ánxela Franco indicó que antes de que ella ocupara el ejecutivo municipal "nadie se queixaba da gravilla... Non se pode pensar que unhas obras non van a causar molestias, pois non é un capricho do grupo de goberno". En su opinión, la zahorra que entra en las casas de los afectados se debe a la velocidad inadecuada de los vehículos que transitan por ambas vías, ya que considera que algunos conductores corren demasiado por los cascos urbanos del municipio.

delegnoia@elcorreogallego.es

13 abr 2010 / 22:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito