Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Fútbol

Manuel Castiñeiras será enterrado hoy

El compostelano falleció el sábado de un infarto en el partido Ponferradina-Tenerife

    Los restos mortales de Manuel Castiñeiras Sánchez recibirán sepultura esta tarde (16.30 horas) en la iglesia parroquial de San Martín de Laraño, a donde llegará de su casa en Rial, después de ser velado en el día de ayer y hoy.

    El féretro con el cadáver de Manuel Castiñeiras llegó ayer, sobre las 15.30 horas, a su casa de Rial en la parroquia compostelana de Laraño desde el hospital de Ponferrada, donde se le realizó la autopsia y el juez firmó el correspondiente permiso para su traslado a la capital de Galicia.

    Manuel Castiñeiras, director gerente de Casty-Romer SL, sufrió un infarto en el campo del Toralín cuando presenciaba en directo el encuentro que disputaron el pasado sábado los conjuntos de la Ponferradina y el CD Tenerife, donde milita su hijo Manuel. En un principio fue atendido por los servicios médicos en las gradas, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida.

    La tarde noche fue muy larga para toda su familia, que se encontraba acompañando a Castiñeiras. Tanto su mujer, Carmen, como sus hijos David y Silvia, junto con sus hermanos Jaime e Enrique vivieron las peores horas de sus vidas en una tarde que se presumía feliz acompañando a Manuel, el sábado titular en el Tenerife y que, precisamente, tuvo que ser sustituido en el minuto 58 del partido.

    Fue el propio gerente tinerfeño, Juan Amador, quien le comunicó al banquillo la fatal noticia al entrenador Bernd Krauss y éste relevó a Manuel. El gerente fue quien se la notificó al ex jugador de la SD Compostela y quien acompañó al resto de los familiares ayer en Ponferrada.

    Las muestras de cariño, tanto de los jugadores locales como del Tenerife, no se hicieron esperar, aunque los compañeros de Manuel tuvieron que cumplir con el viaje programado y se desplazaron a Madrid para tomar el vuelo de regreso a casa.

    Las reacciones en Santiago fueron de incredulidad inicialmente, pero la realidad fue aterrizando poco a poco entre los muchos amigos que deja Manuel Castiñeiras Sánchez.

    04 dic 2006 / 01:14
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito