Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
12:33
h
Chef/cocinero

Manuel Domínguez Carrete: “Todo lo que hemos conseguido en Lúa es el resultado de un gran trabajo de equipo”

Manuel Domínguez nació en O Carballiño, Ourense, en 1975. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidade de Vigo y graduado en la Escuela de Hostelería de Villamarín, comenzó su trayectoria profesional en el restaurante A Carballeira de Santa Cruz, en Ourense. A partir de ahí, continuó aprendiendo el arte de la cocina junto a prestigiosos restauradores, y en el año 2005 presentó en Madrid su propuesta Lúa, un restaurante de inspiración gallega y platos de autor, de una creatividad y exquisitez únicas. Siete años después, un nuevo Lúa abrió sus puertas en el castizo barrio de Chamberí y hoy es un referente ineludible para los paladares más exigentes.

Manuel, ¿cómo empezó tu historia de amor con la cocina?
Mis abuelos paternos eran feriantes, pulpeiros. Cuando yo estudiaba Empresariales, muchas veces trabajaba con mis tíos en las feiras de Carballiño para sacarme un dinerillo; me fascinaba ver cómo, por algo que hacías con las manos, te daban las gracias y encima, te pagaban.

Tu padre fue muy importante en tu vida... Sueles hablar de las enseñanzas que te dejó...
Mi padre me enseñó muchas cosas sin que me dijera nada; principalmente la honestidad y también, el aprender a ser feliz haciendo felices a los demás.

¿Cómo era la vida en las ‘feiras’ de entonces?
Como de costumbre. Ahora a eso le llaman catering, show cooking o street food... ¡Pues en Carballiño somos pioneros en esta cocina de vanguardia que llevamos haciendo toda la vida! (Reímos).

Entre otras cosas, a Carballiño se le conoce por el exquisito pulpo que te puedes tomar allí...
Sí, pero ya va siendo hora de superar La Canda y el Padornelo, de salir del pupitre... Carballiño tiene todas las condiciones para pegar un salto gastronómico.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

24 nov 2015 / 21:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito