Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
12:46
h

Manuel Prado (PSOE): "Estamos moi orgullosos de todo o traballo realizado"

El alcaldable socialista hace una valoración muy positiva de su paso por el ejecutivo

Melide. Ha sido el socio de gobierno de Socorro Cea durante este mandato. Con la responsabilidad de la tenencia de alcaldía sobre sus espaldas y delegado de las áreas de Medio Ambiente, Seguridade Cidadá, Servizos, Educación y Traballo, el socialista Manuel Prado se muestra "orgulloso de todo o traballo feito durante estes catro anos".

Por tanto, la valoración del PSOE de Melide "non pode ser máis positiva, porque tivemos a oportunidade de estar ao lado dos veciños de calquera cor e desenvolver un programa electoral ambicioso presentado aos mesmos hai catro anos".

Entre los proyectos ejecutados a través del grupo socialista, Manuel Prado destaca "a posta en marcha de varias infraestruturas coma o punto limpo no polígono industrial".

Asimismo, con respecto al área de Medio Ambiente, se acometieron diversas obras para la dotación de servicios básicos en varias parroquias, sobre todo en el rural melidense, "mellorando así a calidade de vida dos nosos veciños". Se acometieron las obras de la red de saneamiento en las parroquias de Folladela, San Martiño das Varelas, Santa María, Os Ánxeles, San Salvador, A Garea y Santalla.

En lo que a abastecimiento se refiere, se llevaron a cabo las canalizaciones en las parroquias de San Salvador, Barreiro y Vitiriz, entre otros lugares.

Otro de los grandes retos incluidos dentro de la política medioambiental desarrollada por Manuel Prado concierne al uso de las energías renovables y el fomento del reciclaje entre los melidenses. De este modo, se acometieron diversas obras para la renovación del alumbrado en la capital municipal con el fin de utilizar bombillas de bajo consumo. Además, se instalaron recientemente placas solares en varios edificios públicos de la villa, como en el caso del Pazo de Congresos, la piscina, el pabellón polideportivo y la Casa da Cultura.

A estas iniciativas cabe sumar las diversas campañas de reciclaje con un considerable aumento en el uso de los contenedores de recogida selectiva. Además, cerca de un centenar de familias se unieron al programa de compostaje casero coordinado por Adega.

Ahora, al cierre del mandato, Manuel Prado pretende, de cara a los próximos cuatro años, "poder levar a cabo políticas que doten aos veciños de máis e mellores servizos". Entre los proyectos estrella de su programa, el PSOE pretende poner en marcha un parquin en el cantón de San Roque.

17 may 2011 / 02:07
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito