Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
11:51
h
reivindicación

La Marcha Mundial por la Paz partirá hoy desde el faro de Fisterra

Los participantes irán a Santiago por el Camino y luego a otros puntos de Galicia y Portugal

    A las nueve de la mañana de hoy partirá del faro de Fisterra la ruta gallego-portuguesa de la Marcha Mundial por la Paz. Se trata de una idea puesta en marcha por el movimiento humanista Mundo sin guerras y sin violencia. Detrás del proyecto se encuentran actualmente unas dos mil organizaciones.

    En el faro fisterrano se darán cita al menos unas sesenta personas, llegadas desde Portugal, Vigo y distintos puntos de la provincia coruñesa. Tras ser recibidos por responsables del Concello, entidad que colabora con la causa, la cantautora Rocío Madreselva interpretará una canción por la paz.

    Fran Gómez Pallas llevará por toda la ruta la gaita peregrina, realizada especialmente para la Marcha por la Paz. Los participantes se dirigirán a Santiago de Compostela, siguiendo el Camino Xacobeo, previo paso por Negreira. Estarán en distintas ciudades gallegas, con un festival en A Coruña, para entrar luego en territorio portugués.

    La preparación fue iniciada ya en 2007 y, el pasado año, comenzaron los trabajos. La iniciativa fue planteada a distintas organizaciones, gobiernos e instituciones.

    La marcha pretende denunciar la escalada de violencia que se da en el mundo, en cuanto a armamento nuclear, guerras y relaciones entre los distintos gobiernos. La voz se hará escuchar en numerosos centros de poder.

    25 oct 2009 / 02:52
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito